Fallece el actor Noureddine El Attab, de 'El Príncipe', a causa de una hipotermia severa

El mundo del cine y la televisión está de luto. Y es que, el actor Noureddine El Attab fallecía a las 8:00 de la mañana de este sábado 28 de enero por una hipotermia severa, en el Hospital General de Castellón. Ha sido la Guardia Civil y las fuentes sanitarias quienes han informado a EFE de la trágica noticia. El actor de 39 años se habría precipitado al mar desde un barco de su propiedad y, alrededor de las 5:00 de la mañana, Nourddine El Attab era rescatado por los equipos de emergencias y atendido por el Servicio de Urgencias del hospital, donde posteriormente fallecía, tal y como revelaba El Diario Mediterráneo.

VER GALERÍA

Noureddine El Attab LQSA
Noureddine El Attab LQSA

VER GALERÍA

Hiba Abouk
Hiba Abouk

Hiba Abouk y Álex González, el reencuentro que emociona a los fans de 'El Príncipe'

A pesar de que Noureddine El Attab llegaba al centro sanitario con vida y, tras varias maniobras de reanimación, el actor no ha podido sobrevivir. Por el momento, la Guardia Civil ha indicado que aún siguen investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte. El trágico fallecimiento del intérprete, de series tan conocidas como El Príncipe -donde daba vida a Nasser, un islamista radical y marido de Fátima- o La que se avecina, ha consternado a familiares, amigos y compañeros de profesión como Hiba Abouk. La actriz ha hecho mención en su perfil público de la triste noticia, dedicándole unas palabras al que fuera su esposo en la ficción: "Mi más sentido pésame a toda tu familia y seres queridos. ¡Te echaremos de menos! Descansa en paz, compañero", lamentaba Hiba, acompañando a sus palabras una imagen del actor y otra en la que aparecían los dos.

VER GALERÍA

Hiba y Noureddine
Hiba y Noureddine

Personalidades como Amparo Marco Gual, alcaldesa de Castellón, han lamentado la pérdida del actor: "Desde el Ayuntamiento de Castellón colaboramos en el cortometraje Guiones sin papeles, que dirigió en 2021 sobre la realidad de los menores migrantes. Un abrazo a la familia en un día tan triste". El Ayuntamiento de Almazora, de la capital de la Plana, también ha mostrado sus condolencias: "Nos sumamos al dolor por la muerte del actor Nouredinne El Attab, estrechamente vinculado a Almassora como impulsor del festival Instifest, autor del proyecto de barrio Fátima con alma y color y profesor del Aula de Teatro, entre otras muchas iniciativas. Descansa en paz".

VER GALERÍA

Noureddine El Attab actor
Noureddine El Attab actor

Así ha sido el reencuentro de Hiba Abouk con su 'príncipe'

Además, desde su agencia de representación, Decara Actores, también le han querido dedicar unas palabras: "Hoy es un día muy triste. Ha fallecido Noureddine El Attab, gran actor y persona. Estamos desoladas por esta gran pérdida. Te echaremos muchísimo de menos. Te recordaremos siempre por tu buen humor, tu compañerismo y buen hacer. Hasta siempre, buen viaje amigo", lamentaban con tristeza.

VER GALERÍA

Noureddine El Attab El Principe
Noureddine El Attab El Principe

Por Ceuta siguiendo a un ‘príncipe’ llamado Alex González

El Príncipe, el escaparate a su trayectoria como actor

Noureddine El Attab, de origen marroquí, llevaba viviendo en Castellón desde hacía 15 años. Comenzó estudiando en la Federación Nacional de Teatro de Marruecos, para entrar más adelante en el Conservatorio de Rabat. El salto a la fama lo dio gracias a El Príncipe, la conocida serie de televisión donde compartió reparto junto a Hiba Abouk y Álex González. Además, Noureddine El Attab apareció en La que se avecina, en el papel de Farid, un aparcacoches que se quedó sin trabajo después de que Antonio Recio le acusara de haber rayado su vehículo. Asimismo, al actor de 39 años también se le pudo ver en la conocida serie de Cuéntame cómo pasó, El pueblo, Mano de Hierro o La unidad. Fuera de la pequeña pantalla destacó por sus participaciones teatrales en Buscando el Sol El Majo mago.