Fallece Adam West, actor de “Batman” en TV

RIP Adam West, star of the 1960s TV series 'Batman' (credit: Warner Bros)
RIP Adam West, protagonista de la serie de TV ‘Batman’ en los años 60.(credit: Warner Bros)

Adam West, el actor que interpretó a ‘Batman’ en la serie televisiva del mismo nombre, falleció la noche del viernes en Los Ángeles, tras una corta batalla contra la leucemia. Su agente confirmó que el hombre de 88 años murió rodeado de su familia, incluyendo su esposa Marcelle.

The late Adam West in 2016 (credit: WENN)
Adam West en 2016 (credit: WENN)

West era un actor poco conocido cuando llamó la atención de los productores del show del justiciero encapuchado. La serie que se grababa en color cuando dominaba el blanco y negro estrenó con mucho éxito en 1966. Aunque el show sobre un millonario que combatía el crimen fue muy bien recibido, “Batman” fue cancelado en 1968 tras tres temporadas.

El personaje que lo hizo famoso a nivel mundial también lo encasilló y West no consiguió otros grandes roles como ese, aunque sí se mantuvo activo en series y películas con papeles menores. West sí consiguió forjarse un lugar en la cultura popular y fans de diferentes generaciones que veian repeticiones de “Batman”.

West consiguió una carrera en doblaje y narración, él interpretaba al ‘Alcalde Adam West’ en la serie animada “Family Guy”.