Adiós a Andrés Terrones, primera voz y el último de los fundadores de la Sonora Santanera

Andrés Terrones, uno de los pilares de la Sonora Santanera falleció este martes, así lo dio a conocer la agrupación de música tropical en sus redes sociales.

Andrés Terrones de La Sonora Santanera (Ultra Media)
Andrés Terrones de La Sonora Santanera (Ultra Media)

El último de los fundadores de la Sonora más tradicional en México fue quien le dio uno de los grandes éxitos del grupo "Luces de Nueva York", pieza que fue compuesta por el boricua Roberto "Tito" Mendoza quien tocaba la trompeta en la prestigiosa Sonora Matancera.

El llamado "Chaparrito de Oro" fue parte importante del grupo que formara Carlos Colorado, Juan Bustos y Silvestre Mercado, en 1955 y que años más tarde se integrara al grupo José Bustos.

"Hoy con un profundo dolor informamos que el señor Don Andrés Terrones Marínez, el último de los fundadores con vida de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, ha fallecido tras más de siete décadas de compartir con nosotros todo su talento y amor por la música...", explica el comunicado.

La voz de Terrones dejó marcado a muchas generaciones al interpretar "La boa", "Mil horas", "Pena negra", "Perfume de gardenias", entre otras muchas más, que fueron también cantadas por personalidades actuales como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Julieta Venegas, Cristian Castro, entre otros.

Aunque en el comunicado no se dice cuál fue el motivo de su muerte, Andrés Terrones dejó sin duda una huella imborrable en la música mexicana.

Las muestras de cariño y respeto ante la partida de la última voz de la original Sonora Santanera se replicaron por decenas en las plataformas de redes sociales.


MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Así reaccionó Jim Carrey cuando creyó que le quedaban 10 minutos de vida

Julio Iglesias sigue sufriendo las secuelas del accidente que cambió su destino

Rose McGowan acusó al director Alexander Payne de abuso sexual: "Yo tenía 15 años"

’Miel Gibson’, el emprendimiento familiar que Mel Gibson casi destruye con una demanda