Fallece el cantante Meat Loaf a la edad de 74 años

·2  min de lectura
Meat Loaf credit:Bang Showbiz
Meat Loaf credit:Bang Showbiz

El fallecimiento del legendario cantante y actor Michael Lee Aday, más conocido por su nombre artístico Meat Loaf, se ha confirmado por medio de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, en el que se añade que en sus últimas 24 horas estuvo acompañado de sus hijas, Pearl y Amanda, de varios amigos cercanos y de su esposa Deborah, que no se separó de su lado en ningún momento.

Tal y como recuerda ese mismo mensaje, a lo largo de su asombrosa carrera, que abarcó seis décadas, el artista vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, entre ellas 'El club de la lucha', 'Focus', 'Rocky Horror Picture Show' y 'Wayne's World'.

Su álbum 'Bat Out of Hell' creado en colaboración con Jim Steinman, que incluía el sencillo 'Paradise by the Dashboard Light', sigue siendo uno de los diez trabajos musicales más vendidos de todos los tiempos y su éxito dio pie a dos secuelas de las que se desprendió el popular tema 'I'd Do Anything for Love', cuyo videoclip dirigió el mismísimo Michael Bay y acabó pasando cinco semanas en el número uno de las listas de éxitos de Estados Unidos.

"Sabemos lo mucho que significaba para muchos de vosotros y agradecemos sinceramente todo el amor y el apoyo que nos habéis mostrado mientras lidiamos con este momento de dolor por la pérdida de un artista inspirador y un hombre tan maravilloso. Os agradecemos que comprendáis que necesitamos privacidad en este momento. Desde su corazón a vuestras almas... ¡no dejéis nunca de rockear!", le ha pedido su familia a sus seguidores.

Por el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte, aunque los problemas de salud del artista no eran precisamente un secreto. En 2003, 2011 y 2016 se desplomó sobre el escenario durante sus actuaciones y él mismo reconoció que no podía pasar más de cinco minutos de pie debido a un pinzamiento en la espalda. En los últimos años también experimentó problemas del habla porque su lengua se había hinchado más de lo normal, aunque su médico no supo explicarle qué le pasaba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.