Fallece Chica Bond prima de Helen Mirren

Tania Mallet en “Goldfinger”. Yahoo Magazines
Tania Mallet en “Goldfinger”. Yahoo Magazines

Tania Mallet, modelo y actriz británica conocida por intervenir como Chica Bond en “Goldfinger”, murió a los 77 años el pasado sábado. Ella estelarizó junto a Sean Connery como ‘James Bond’ en el personaje de ‘Tilly Masterson’ en la película que data de 1964. Su personaje buscaba venganza por su hermana, pero acaba siendo aniquilada.

La cuenta oficial de las películas de ‘James Bond’ le ofreció un homenaje. “Lamentamos escuchar que Tania Mallet, quien interpretó a ‘Tilly Masterson’ en “Goldfinger” ha fallecido. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan triste”.

Mallet era prima hermana de Hellen Mirren y la ganadora del Oscar se expresó respecto a la muerte. Las mujeres estaban emparentadas por parte del papá de Mirren y la mamá de Tania, quienes eran hermanos de raíces rusas.

“Me entristeció perder a mi prima Tania esta semana”, ofreció Mirren. “Mi hermana y yo crecimos con ella. Ella mostró su herencia rusa en su hermosa estructura ósea y ojos que la convirtieron en una de las mejores modelos de los inicios de los años 60”.

“Ella era una persona amable y generosa que utilizó sus ganancias como modelo para enviar a sus medios hermanos a la escuela. Ella era una gran optimista y siempre miraba la vida con positivismos. La primera visita que hice a un foro fílmico fue durante una noche de grabación de ‘Goldfinger’, donde ella se unió al exclusivo club de Chicas Bond”, recordó la mujer de 73 años.

Mirren narró que por lo más que recordará a Mallet es por su risa y “el mejor risotto de hongos”. “Mi hermana y yo la extrañaremos mucho”.

A pesar del éxito de “Goldfinger” Mallet optó por retomar el modelaje. En una entrevista de 2003 ella contó que consiguió su rol en el film después que el productor Albert Broccoli viera una foto suya en bikini. Ella describió a Connery como “maravilloso para trabajar en conjunto” y un “gran profesional”. Pero sí se quejó de la paga.

Mallet era prima hermana de Helen Mirren. People
Mallet era prima hermana de Helen Mirren. People

“Las restricciones que impusieron por la duración del film eran horribles y no pude haber anticipado mi vida así”, ella contó durante un panel con fans ‘Bond’. “Por ejemplo, tenía prohibido montar a caballo por si sufría un accidente, no podía viajar… además que el dinero era malísimo”.

A Mallet le ofrecieron el equivalente a $65 por semana, pero ella logró que le aumentaran a $200. Y aunque ella ganó más dinero que en modelaje, opinó que no valió la pena por las imposiciones que tuvo en su vida durante los seis meses de rodaje.