Fallece el cineasta Paul Leduc, director de "Frida, Naturaleza viva", a los 78 años

·1  min de lectura

A los 78 años de edad falleció este miércoles Paul Leduc, director de "Frida, naturaleza viva"; y "Reed, México insurgente".

Fue sobrino del poeta Renato Leduc y expareja de la productora Bertha Navarro ("El laberinto del fauno") con quien procreó a Valentina Leduc, editora de cine.

Paul Leduc, cineasta mexicano (Ultra Media)
Paul Leduc, cineasta mexicano (Ultra Media)

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte y la familia no ha emitido comentario alguno.

El más reciente trabajo de Leduc fue la elaboración de un poster para promover el voto latino contra Donald Trumpo, en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Fue lo último que hizo y yo le ayudé para darlo a conocer en redes de EU", contó el realizador Alejandro Springall, amigo del cineasta.

Leduc estudió arquitectura en la UNAM antes de meterse de lleno al cine, iniciándose como crítico en la revista Nuevo Cine, editado por un grupo de amigos que lo incluía a él.

En 1968 intervino como asistente de dirección en Olimpiada México, de Alberto Isaac.

Su ópera prima "Reed, México insurgente" (1970) retrata la toma de consciencia política del periodista John Reed durante la Revolución Mexicana, estrenándose en Cannes.

Su última película fue "Cobrador" (2006) ganadora a Mejor Edición en el Festival Internacional de Cine de La Habana y del Ariel a Mejor Adaptación Cinematográfica, además de buscar el premio Goya de España.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El regreso de Brozo que odiarán los seguidores de AMLO... y amarán sus detractores

Dr. Cándido Pérez, la nueva versión. ¿Quién será el actor que llenará los zapatos de Jorge Ortíz de Pinedo?

Emily Estefan consideró el suicidio cuando su madre le prohibió declararse lesbiana ante su abuela

EN VIDEO: Jeff Bridges revela que padece cáncer linfático

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.