Fallece Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

La cantante Dolores O’Riordan falleció de manera repentina en Londres el lunes. La líder de la banda de rock The Cranberries tenía 46 años.

La representante de la irlandesa que fue el frente de una de las bandas alternativas más importantes de los años 90 no ofreció muchos detalles en su comunicado. “La cantante irlandesa Dolores O’Riordan ha fallecido de manera súbita en Londres hoy. Ella tenía 46 años. La vocalista de la banda irlandesa The Cranberries se encontraba en Londres para una corta sesión de grabación”, informó.

Las autoridades no consideran su muerte sospechosa.

O’Riordan demostró una amplia capacidad vocal en éxitos como “Linger” y “Zombie”, súper hits de inicios de los 90. The Cranberries se formó en Irlanda en 1989 y contaba como los hermanos Noel y Mike, guitarra y bajo, respectivamente; y Fegal Lawler en la batería.

El grupo emprendió giras por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield y comenzó a darse a conocer. Su primer disco homónimo fue número uno en el Reino Unido. Su segundo esfuerzo en 1994, “No Need to Argue”, fue un exitazo de ventas.

O’Riordan embarcó una carrera en solitario cuando The Cranberries tomó un receso en 2003y lanzó los álbumes “Are You Listening?” y “No Baggage”, en 2007 y 2009, respectivamente. En 2009 retomaron la banda y estaban supuestos a hacer un tour europeo el pasado verano. La parte del tour en Norte América se canceló porque la cantante padecía de un problema recurrente de la espalda.

El último álbum de la banda, “Something Else”, presenta a O’Riordan en el micrófono y es una compilación acústica de éxitos.

Dolores es madre de tres hijos junto a Dan Burton, con quien estuvo casada entre 1994 a 2014. En mayo 2017 ella hizo público su padecimiento de desorden bipolar, aunque había sido diagnosticada dos años antes. En ese momento, la cantautora dijo que había padecido los síntomas toda su vida.