Fallece el ‘papá’ de “Frasier”, John Mahoney

El gruñón padre de la comedia “Frasier” ha fallecido. John Mahoney, reconocido por su habilidad de personificar figuras paternales murió a los 77 años el domingo en Chicago tras una corta enfermedad, según dijo su publicista.

Mejor conocido por su rol como ‘Martin Crane’, padre de los excéntricos ‘Frasier’ y ‘Niles’ en la comedia que tuvo una corrida de 11 temporadas, también se destacó el Broadway y teatro. Él fue parte del elenco del grupo teatral Steppenwolf Theatre en Chicago por 39 años. El teatro canceló la función del lunes y pidió a los fans a reunirse en una barra cercana en honor a Mahoney.

El británico nació en Blackpool, Inglaterra. El actor que participó en “Moonstruck” y “Say Anything” emigró a América y se unió a las Fuerzas Armadas a los 19 anios. Él atendió la universidad y obtuvo un bachiller y maestría en Artes y luego se dedicó a ser profesor. Fuera de una participación en teatro infantil, él no comenzó a tomar clases de actuación hasta que estuvo en sus 30 en Chicago. Su debut actoral fue a los 37 en la obra “The Water Engine”.

Mahoney participó en la comedia “It’s Hot in Cleveland” como el interés romántico de Betty White y se mantenía activo en el teatro.

En 1986 él ganó un premio Tony por “The House of the Blue Leaves”. Su rol en “Frasier” le ganó postulaciones al Emmy y Golden Globe, pero nunca se alzó con el premio.