Fallece Hugh Hefner creador de Playboy

Hugh en su elemento. Instagram @chiamarsibomber
Hugh en su elemento. Instagram @chiamarsibomber

Hugh Hefner, el pionero creador de la revista Playboy, falleció la noche del 27 de septiembre en su Mansión Playboy en Los Ángeles. Un portavoz indicó que el carismático hombre de 91 años murió por causas naturales.

El hombre natural de Chicago estableció Playboy en 1953 tras una disputa de salario en otra revista. La publicación probó ser catalítica para una revolución sexual en los Estados Unidos. La primera edición contó con la ultra sensual Marilyn Monroe y en su carta editorial Hefner dejó claro la misión de la revista de cubrir temas con “humor, sofisticación y picardía”.

Hefner rompió barreras en la publicación y las reglas sociales. Instagram @wearmylabel
Hefner rompió barreras en la publicación y las reglas sociales. Instagram @wearmylabel

El editor dejó claro que la revista era para caballeros exclusivamente al decir que “si eres la hermana, la esposa o la suegra de alguien y nos recogieron por error, por favor, envíenos de vuelta al hombre de su vida y vuelva con Ladies Home Companion”.

Playboy se convirtió en la guía para hombres de cierto nivel social y la codicia de muchos jovencitos sin la edad para comprarla libremente. Muchos comercios se negaron a ponerlas en sus estantes y los que lo hacían, era en el espacio más alto, lejos de ojos sensibles. A cinco años del lanzamiento, la revista contaba con una distribución de más de un millón. Con los años Hefner creó clubes Playboy, con meseras llamadas las Conejitas Playboy, y otros negocios de mercancía que promovía el estilo de vida provocativo e indulgente de la revista.

Las tapas de la revista conseguían mucha controversia. Instagram @audreylandersofficial
Las tapas de la revista conseguían mucha controversia. Instagram @audreylandersofficial

Por supuesto, Playboy inspiró la salida de revistas como Penthouse y Hustler y en los 70 contaba con siete millones de lectores. En esa década la notoria Mansión Playboy en Beverly Hills fue comprada y las fiestas se convirtieron en cosa de leyenda. No se puede obviar que el ser una Playboy Playmate – modelo del mes o el año – disparó o estimuló las carreras de figuras como Pamela Anderson, Jenny McCarthy y Anna Nicole Smith, entre muchas otras.

La llegada del Internet afectó la circulación de Playboy a tres millones y redujo el número de publicaciones. Hefner incursionó en la televisión reality con una serie de shows inspirados en la Mansión y sus ‘playmates’. En 2015 la revista anunció que dejaría de publicar desnudos. Él vendió la Mansión en agosto 2016 por $100 millones con la condición que permanecería ahí hasta su fallecimiento.