Anuncios

Fallece la actriz Rebecca Jones a los 65 años

Rebecca Jones / Agencia México
Rebecca Jones / Agencia México

La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada de este 22 de marzo, luego de que en noviembre del año pasado fuera hospitalizada de emergencia tras presentar un cuadro de neumonía a raíz de una deficiencia pulmonar que padecía.

A pesar de que a inicios de este 2023 la actriz reapareció en redes sociales y anunció que continuaba con su recuperación, además de acudir hace unos días a la función privada de la cinta “Nada que ver”, donde participó como la madre de la protagonista de la trama, la noticia de su muerte fue confirmada por su representante Danna Vázquez a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

"Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de mayo de 1957-22 de marzo)", se lee en el mensaje de la publirrelacionista, sin revelar más detalles del lamentable deceso.

Los rumores de una recaída en la salud de Rebecca surgieron desde agosto de 2022, cuando se especuló que había vuelto a ser diagnosticada con cáncer, luego de una declaración de su exesposo Alejandro Camacho ante la prensa; sin embargo, ella desmintió esa información.

Fue a finales del 2017 cuando Rebecca fue diagnosticada con cáncer de ovario; no obstante, tras una serie de tratamientos médicos logró vencerlo poco más de 1 año y medio después.

Rebecca Jones con Danae Vázquez / Cortesía
Rebecca Jones con Danae Vázquez / Cortesía

Sin embargo, hace meses su salud empeoró, y mientras formaba parte de las grabaciones de la telenovela 'Cabo', sufrió el malestar que la llevó a ser ingresada de emergencia al nosocomio, hecho que a la postre la obligó a poner una pausa en su carrera actoral y tomar la dura decisión de no continuar con las grabaciones del melodrama.

Rebecca Jones Fuentes Berain nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México, debido a que su padre era estadounidense durante su infancia y adolescencia vivió en California.

En 1982 debutó con la telenovela 'El amor nunca muere' y al año siguiente participó en la exitosa telenovela 'El maleficio'. Otras de las producciones en las que participó fueron: 'El ángel caído', 'Cuna de lobos', 'La sonrisa del diablo', 'Imperio de cristal' y 'Para volver a amar'.

También trabajó para la cadena de televisión NBC y Disney. Entre sus trabajos más recientes se encuentran las series como 'Las Malcriadas', 'La Doña' y 'Que te perdone Dios'. Su última participación en la televisión fue dentro del melodrama 'Cabo', que protagonizan Bárbara de Regil y Matías Novoa.

En lo que respecta a su vida sentimental, se casó con el actor Alejandro Camacho, con quien procreó a su hijo Maximiliano; sin embargo, 25 años después los artistas terminaron su matrimonio de manera amistosa.

Descanse en paz, Rebecca Jones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Rebeca Jones: así fue el legado de la actriz en la televisión y el cine