Anuncios

Fallece la madre de Oprah Winfrey

Oprah junto a su madre, Vernita. Yahoo Magazines PYC
Oprah junto a su madre, Vernita. Yahoo Magazines PYC

La progenitora de Oprah Winfrey falleció el Día de Acción de Gracias en su hogar en Milwaukee, confirmó un representante de la magnate mediática. No se ha revelado la causa de la muerte de Vernita Lee, quien tenía 83 años y es madre de cuatro hijos.

Servicios fúnebres privados se llevaron a cabo antes de que la noticia se diera a conocer.

Lee dio a luz a Oprah como una adolescente en 1954. Durante los primeros seis años de su vida, la presentadora vivió con su abuela en Mississippi antes de reunirse con su madre en Milwaukee.

Madre e hija en una foto de 1994. Associated Press
Madre e hija en una foto de 1994. Associated Press

La relación entre Oprah y su mamá fue una de muchas altas y bajas. En una entrevista con David Letterman en 2012 ella dijo que mientras que su abuela era muy estricta y recibió bastantes palizas de su parte, tampoco confiaba mucho en su mamá. Oprah contó que su primera noche en Milwaukee la pasó a la intemperie cuando el hombre con el que su madre convivía – a quien llamó Mr. Miller – no le permitió entrada por el color de su piel. Ella resintió que su mamá no la defendiera o intentara que durmiera dentro de la casa.

Mientras Oprah vivía con su madre fue violada a los nueve años por un primo de 19. El padre de Oprah, Vernon Winfrey, ha dicho que Lee le escribió contándole de la bebé, pero ellos no permanecieron juntos. Oprah también pasó temporadas con su papá durante su niñez.

Lee dio en adopción a su hija Patricia Amanda Faye Lee en 1963, aunque Oprah nunca supo de su nacimiento. Las mujeres se reencontraron como adultas décadas después. Lee tuvo a otros dos hijos: Jeffrey Lee, quien falleció en 1989, y Patricia Lee Lloyd, quien murió en 2003.

Vernita y Oprah. HuffPost
Vernita y Oprah. HuffPost

De adultas, las mujeres consiguieron tener una relación de madre e hija. Al momento, Oprah no se ha expresado sobre el fallecimiento.