Anuncios

Fallece Lady Mary Colman, prima y amiga de Isabel II

Tras unas navidades atípicas y un inicio de año complicado para todo el Reino Unido debido al nuevo confinamiento que se ha impuesto, la reina Isabel ha recibido una mala noticia: el fallecimiento de Lady Mary Colman, quien no solo era su prima sino también una buena amiga a la que era habitual ver con los Windsor tanto ensu residencia de Balmoral (Escocia) como en la casa de campo que tienen en Sandringham. La hija del del capitán Michael Bowes-Lyon, hermano de la Reina madre, tenía 88 años y nos dejaba para siempre el 2 de enero en la casa de Norfolk en la que vivía con su marido, Sir Timothy Colman, perteneciente a una influyente familia de empresarios y Caballero de la Orden de la Jarretera desde 1996, una distinción nobiliaria que tiene también el rey Felipe VI.

VER GALERÍA

lady-getty
lady-getty

-¿Sabrías decir quién es Davina Scott? ¿Y Unicornio? Los nombres en clave de los 'royals' británicos

-¡Nunca es tarde para innovar! Isabel II sorprende con sus primeras audiencias virtuales

Lady Mary Colman ha formado siempre parte de la vida de la monarca y viceversa. De hecho, Isabel II estuvo presente en uno de los días más importantes para su prima: su boda, celebrada en el año 1951 en la Iglesia de San Bartolomé el Grande de Londres, a la que la soberana acudió en compañía de su hermana, la princesa Margarita. Tras este enlace, la Reina también estuvo al tanto de otros importantes acontecimientos como el nacimiento de los cinco hijos de Lady Mary y Sir Timothy Colman, a los que llamaron James, Matthew, Sabrina, Emma y Sarah. Posteriormente completaron la familia con la feliz llegada de 10 nietos y 16 bisnietos.

A pesar de estar dedicada en su numerosa familia, Lady Mary era una trabajadora incansable además de una gran amante de los animales, como la Reina o la música, y es que poseía un gran talento tocando el piano de oído y cantaba. Además de tener durante años una negocio de flores con unos amigos, también colaboró activamente siempre con diferentes causas sociales y benéficas. La prima de Isabel II jugó un papel fundamental en la creación del Norfolk Millennium Trust for Carers, una fundación que presta ayuda a los cuidadores no remunerados y pone de manifiesto su importante labor. También prestó su ayuda a organismos como Cruz Roja y fue hasta 2001 presidenta de la Norfolk Autistic Society, dedicada a personas con autismo.

VER GALERÍA

Fallece Lady Mary Colman, prima y amiga de Isabel II
Fallece Lady Mary Colman, prima y amiga de Isabel II

Una etapa complicada

No es esta la única pérdida a la que tiene que ha tenido que hacer frente Isabel II en los últimos meses. En noviembre perdía a Lady Elizabeth Anson, que tenía 79 años. Ella era otra de sus primas y la persona encargada de organizar algunas de las fiestas más importantes de la Reina como, por ejemplo, sus cumpleaños. Antes de su fallecimiento, Isabel II la nombraba Comandante de la Real Orden Victoriana , una orden dinástica que fue establecida en 1896 por la Reina Victoria y que reconoce el servicio dado a algún miembro de la monarquía. Un mes después de esta despedida, la abuela de los príncipes Guillermo y Harry sufría otro revés con la muerte de Vulcan, una de sus queridas mascotas. Se cree que el perro fue enterrado en el Castillo de Windsor, donde se instaló junto al duque de Edimburgo con el inicio de la pandemia, excepto en verano, que lo pasó en Balmoral.

Haz click para ver el documental de Isabel II, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!