Fallece Mario Pacheco, percusionista de la Banda Maguey, informa la propia agrupación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- El percusionista de la Banda Maguey, Mario Pacheco, perdió la vida el lunes 27 de julio. El grupo dio a conocer la noticia a través de su página oficial de Facebook, donde dedicaron un emotivo mensaje a su compañero.

"Son pocos los momentos en los que no se te recordará sonriendo y compartiendo momentos con todos nosotros. Compañero inigualable y padre de familia ejemplar. Gracias por tanto talento entregado a esta agrupación, dejas sin duda un hueco en cada uno de los que te conocimos. Desde el escenario que fue tu casa hasta el cielo...Descansa en Paz", publicó la banda.

Hasta el momento no se saben las causas de muerte del músico, pero de acuerdo al medio Explica, fue debido a complicaciones generadas por el COVID-19. Aún no hay declaraciones oficiales de parte de su familia o de los miembros de la banda, pero se cree que Mario Pacheco llevaba semanas combatiendo a la enfermedad.

Además de formar parte de la Banda Maguey, trabajó en agrupaciones como Banda Cuisillos, Ángeles Azules y Cuisillos. La Banda Maguey es una agrupación formada en 1991 por Ernesto Solano. Provenientes de Villa Corona, Jalisco, se han colocado como uno de los conjuntos más importantes dentro del género conocido como technobanda y ranchera gracias a temas como "Tu Eterno Enamorado", "Mil Gracias", "El Condor Pasa" y "Quiero Volver". Junto con la Banda Machos, Banda Caña y Pequeños Musical, forman parte como los grupos más importantes del estado de Jalisco.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) El cuentacuentos que entretiene a niños confinados por la pandemia en México

La policía interrumpe la fiesta de una influencer y los invitados eran osos de peluche

Sandra Reyes, la exitosa actriz de 'Pedro el Escamoso' que abandonó todo y se hizo hippie

Julianne Moore se mudó de casa tras encontrar a una desconocida borracha en su sofá