Fallece Nick Cordero a los 41 años tras una larga lucha contra el coronavirus

Nick Cordero ha fallecido. El actor de Brodway no ha podido superar las graves complicaciones derivadas del coronavirus. Después de pasar más de tres meses ingresado en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, el intérprete nominado a un premio Tony nos ha dicho adiós a los 41 años tras una dura batalla contra la enfermedad. Su mujer, Amanda Kloots, con quien se casó en septiembre de 2017, y tuvo un hijo Elvis, de un año, anunció la triste noticia a sus seguidores. "Dios ahora tiene otro ángel en el cielo. Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras dejaba esta tierra", comenzó Amanda Kloots, que expresó el profundo dolor que siente al perder a su esposo, del que no se ha separado durante los 95 días que permaneció hospitalizado.

VER GALERÍA

Nick Cordero
Nick Cordero

'Amaba ser padre y esposo'

"Estoy incrédula y sufriendo. Mi corazón está roto y no puedo imaginar nuestra vida sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Fue un actor y músico increíble. Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días", publicó su mujer antes de dar las gracias a los médicos que le trataron.

Por último, quiso agradecer el cariño de sus amigos, familiares y seguidores: “No puedo agradecer lo suficiente las muestras de amor, apoyo y ayuda que hemos recibido estos últimos 95 días. No tenéis idea de cuánto levantáteis mi espíritu cada dia mientras el mundo cantaba la canción de Nicks, Live Your Life”.

Hace apenas unos días, su esposa contó en una entrevista que que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para recuperarse de la enfermedad, por la que llegó a estar en coma y se le tuvo que amputar una pierna, y contó que ya los médicos habían temido por su vida hasta en cuatro ocasiones.

VER GALERÍA

Nick Cordero
Nick Cordero

La enfermedad de Nick Cordero ha impactado en todo el mundo, no solo por su notoriedad en Broadway, sino también por la juventud de este actor que no sufría patologias previas. El pasado 20 de marzo comenzó a experimentar los primeros síntomas de la enfermedad e ingresó en el hospital a consecuencia de una neumonía tras contraer el COVID-19. A medida que pasaban los días su mujer iba relatando los esfuerzos de los médicos por salvar su vida. Durante este tiempo Cordero recibió numerosos tratamientos y tuvo que hacer frente a otros problemas derivados del coronavirus como un paro cardiaco, un fallo multiorgánico o la amputación de una pierna a consecuencia de los trombos.

La situación parecía mejorar después de haber dado negativo en al test y haber despertado del coma el pasado 12 de mayo. Sin embargo, hace apenas unos días su esposa contó en una entrevista que el actor habría necesitado un trasplante doble de pulmón para sobrevivir. Cordero sufrió serias complicaciones en los pulmones de las que no se pudo recuperar.

VER GALERÍA

Nick Cordero
Nick Cordero

Hijo de padre costarricense y madre canadiense, Cordero comenzó su carrera como actor en Toronto antes de dar el salto a Nueva York en el año 2007. Era conocido por sus papeles en las series de televisión Ley y orden y Blue Bloods. Destacó por su carrera en Broadway, y entre sus espectáculos más conocidos estaban Waitress, A Bronx Tale y Bullets Over Broadway, la obra en la que conoció a Amanda Kloots, su esposa, y por la que estuvo nominado a los premios Tony en 2014.