Anuncios

Fallece el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El mundo de la comunicación está de luto por la pérdida de uno de sus referentes, Jesús Quintero, quien ha fallecido a los 82 años, edad que cumplió el pasado 18 de agosto, tal y como ha confirmado su familia en un comunicado en el que explican que la muerte se ha producido este 3 de octubre por un insuficiencia cardiaca "Durante estos últimos meses, ha luchado con coraje y amor para mejorar su salud, arropado por su familia y por el mejor equipo profesional de la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Desde allí, se ha despedido de la vida con gratitud y paz, siendo un ejemplo para todos nosotros", se puede leer en la primera parte del texto.

VER GALERÍA

Jesús Quintero
Jesús Quintero

-Fallece Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas'

- Las mujeres de la vida de Jesús Quintero

"Conmovidos por su pérdida, queremos agradecer las infinitas muestras de cariño recibidas por parte de toda la sociedad española, y muy especialmente de todos sus compañeros de profesión, la de comunicador, que defendió hasta el final de sus días con pasión y honestidad. Murió descansando, en paz, acaso ya en lo alto de su colina", han indicado. El periodista ha pasado sus últimos días en la citada residencia gaditana, donde llevaba un mes siendo tratado de unas complicaciones médicas. Anteriormente estuvo ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por una intervención de corazón y un problema respiratorio. También padeció varias depresiones a lo largo de su vida y sufrió un infarto en 2006.

Cuando el presentador de espacios como El loco de la colina o Ratones coloraos ingresó en la citada residencia, su familia también emitía un comunicado en el que confirmaba la noticia y aseguraba que la estancia era algo temporal. "Tras la aparición de algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada, el periodista Jesús Quintero -creador de múltiples formatos de radio y televisión- ingresó los pasados días en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación. Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda".

Casado desde hace solo dos años y entregado a sus hijas: la faceta más persona de Jesús Quintero

VER GALERÍA

Jesús Quintero
Jesús Quintero

Una carrera de éxitos

Jesús Quintero nació en la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde fundó su propio centro cultural tras triunfar. De joven se dedicaba al teatro y tras una actuación fue Rafael Santiesteban quien le habló de la posibilidad de ser locutor. Debutó en la radio, donde se hizo muy conocido con espacios de éxito como El hombre de la roulotte.  Llegó a fundar su propia radio, que le llevó a trabajar en Estados Unidos y América Latina. También se hizo un importante hueco en la televisión nacional y entrevistó a personalidades de diferentes ámbitos como Rocío Jurado, Mario Conde, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Jesús Gil o Alejandro Sanz. 

Durante su extensa trayectoria escribió también Cuerda de Presos, Jesús Quintero: entrevistaTrece noches (firmado también por Antonio Gala). Muy polifacético, ejerció como mánager, llevando a cabo una importante labor en las carreras de artistas tan destacados como el recordado Paco de Lucía o Soledad Bravo. Su labor en el mundo de la comunicación le ha llevado a ser reconocido con galardones como una Antena de Oro, dos Ondas, la Medalla de Andalucía y el Premio Rey de España de periodismo.

Tres relaciones y dos hijas que eran su gran motor

El periodista siempre consiguió mantener su vida privada al margen de la popularidad. En agosto celebraba su segundo aniversario de boda con María, a la que definía como una mujer muy dulce, inteligente, sincera y crítica. En sus relaciones anteriores fue padre de dos hijas llamadas Andrea (1992) y Lola (1998), que siempre han sido sus dos grandes pasiones. La primera, fruto de su relación con Ángeles Urrutia, ha heredado el amor por el periodismo mientras que la segunda, hija de la periodista  Joana Bonet, se decantó por estudiar Ciencias Políticas y Sociología en Inglaterra.