Anuncios

Fallece el popular salsero Héctor Rey

A través de un comunicado de Musical Productions MP, nos enteramos de la muerte inesperada de Héctor Rey, quien nos deja a los 54 años de edad. Su deceso se produjo en un centro de salud de Carolina, Puerto Rico, al que llegó luego de experimentar fuertes malestares.

“El Guaraguao de la Salsa”, como también se le conocía, nació el 26 de septiembre del año 1968 en Guaynabo, otra localidad de la Isla del Encanto, que, como se sabe bien, ha sido particularmente generosa en lo que respecta al surgimiento de estrellas internacionales de esta variante de la música tropical.

Rey destacó originalmente como cantante principal en la orquesta Salsa Fever, bajo la dirección del también arreglista y productor Julio “Gunda” Merced. Entre sus mayores éxitos se encuentran “Tan enamorado”, “Perdóname, olvídalo”, “Fuera de mi vida” y, por supuesto, “Te propongo”, que formó parte del álbum “Al Duro” (1991) y que fue el que más fronteras cruzó.

Entre los mensajes de condolencia ante su desaparición se encuentra el de la compositora Mimi Ibarra, quien recurrió a su cuenta de Twitter para escribir: “‘Te propongo’, tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, r.i.p.” [sic]

Por su parte, “Gunda” Merced, que es además productor musical de MP, dio estas declaraciones: “Lamentablemente, Héctor Rey ha muerto. Hace unos días me dejó un mensaje para ver si nos podíamos reunir y hoy supe que había muerto. Tremendo talento y buen ser humano; que Dios lo tenga en la gloria”.

Gunda recordó igualmente que, cuando conoció a Rey, este no era cantante de salsa, sino de música romántica de tríos. “Yo estaba por hacer una grabación nueva y buscaba un corista, cuando un amigo me dice que había un muchacho con una voz muy bonita que se llamaba Héctor Rey, un muchacho muy humilde de Guaynabo que quería aprender. Lo busqué y así empezó todo”.

En el mismo discurso, Merced recordó que, fuera de lo ya señalado, “El Guaraguao de la Salsa” hizo coros para Tito Rojas, Willie González y Roberto Lugo. “Mi pésame a toda su familia y a todos los fanáticos de Héctor Rey. Lamentablemente se nos fue un gran ser humano y un gran cantante”, concluyó.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.