Anuncios

Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años

Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años
Fallece el príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años

Felipe de Edimburgo, conocido coloquialmente como el príncipe Felipe, ha fallecido a la edad de 99 años, así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham de acuerdo con Deadline. La causa de su muerte no ha sido confirmada, pero tuvo lugar tan sólo unas semanas después de que saliera del hospital donde fue tratado por un problema preexistente del corazón. Felipe fue esposo de la reina Isabel II del Reino Unido en los 68 años de su reinado.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Se reportó que la BBC interrumpió su programación para dar a conocer la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, y el Palacio de Buckingham colocó una notificación oficial afuera. El primer ministro Boris Johnson elogió al príncipe Felipe y dijo que ayudó a que la monarquía siguiera siendo “una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional". Este fue el comunicado oficial:

Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida.

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921 en la ciudad griega de Corfú, hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, se volvió parte de la realeza británica al casarse con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido, en 1947. Antes de su boda, el rey le otorgó los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, y en 1957 Isabel II lo nombró príncipe del Reino Unido.

También lee: Los estrenos de Netflix en abril de 2021

Si bien su existencia podría ser desconocida para la mayoría, muchos lo conocen gracias a la serie de Netflix The Crown (98%), donde fue interpretado por Matt Smith en la primera y segunda temporada; por Tobias Menzies en la tercera y cuarta temporada; y por Jonathan Pryce en la quinta y sexta temporada. Anteriormente había aparecido en las películas The Royal Romance of Charles and Diana (1982), interpretado por Stewart Granger; en La Reina (97%), interpretado por James Cromwell; en William & Catherine: A Royal Romance (2011), interpretado por Mark Penfold; y en la serie Diana: Her True Story (1993), interpretado por Donald Douglas. También tuvo un cameo en la película 2012 (39%), junto a la Reina Isabel II.

No obstante, las apariciones de Felipe y otros miembros de la Familia Real no fueron del agrado de ésta, ya que se dice que en Netflix fueron injustos al retratarlos. Incluso el Secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, sugirió a la plataforma de streaming reconocer que la serie es ficción, pero la respuesta de Netflix fue la siguiente:

Siempre hemos presentado The Crown como una serie, y tenemos plena confianza en que nuestros subscriptores entienden que es una obra de ficción que se basa en general en eventos históricos. Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de añadir una exención de responsabilidad.

No te vayas sin leer: Netflix gana a Disney Plus derechos de streaming de Spider-Man y el Venomverse

Por otro lado, el príncipe Harry habló con James Corden hace un mes y dio una opinión positiva de la serie de Netflix:

Ellos no pretenden ser noticias, es ficticia, pero está vagamente basada en la verdad… Te da una idea aproximada de cómo es ese estilo de vida, cómo son las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, lo que puede surgir de eso. Me siento mucho más cómodo con The Crown que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o yo mismo, porque la diferencia entre eso es obviamente ficción, tómatelo como quieras. Pero esto se informa como un hecho porque supuestamente se sabe.