Anuncios

Fallece la princesa Hermine de Clermont-Tonnerre después de estar un mes en coma

La princesa Hermine de Clermont- Tonnerre ha muerto a la edad de 54 años después de permanecer durante un mes en coma debido a un gravísimo accidente de moto. La aristócrata, hija de 11º duque de Clermont-Tonnerre y de Anne Moranvillé, era una conocida socialité francesa que trabajó como estilista de alta costura, comunicadora y escritora, tareas que compaginó con su participación en varios programas de televisión. Ha sido la familia la que ha confirmado la triste noticia a través de un comunicado.

Princesa Hermine de Clermont- Tonnerre
Princesa Hermine de Clermont- Tonnerre

Hermine se casó con el financiero británico Allastair Cuddeford en 1999 con el que tuvo dos hijos, Allegra y Calixte, pero una década más tarde el matrimonio se separó. Durante toda su vida la Princesa tuvo debilidad por las motos, especialmente por las de la marca Harley Davidson, y tenía una personalidad arrolladora. “Toda su familia y amigos mantendremos en el recuerdo a Hermine, una gran dama con un gran corazón que siempre tuvo tiempo para los demás”, reza el comunicado. “Simplemente con que ella apareciera en una fiesta ya era suficiente para cambiar la atmósfera. Permanecerá como un referente del siglo XX en el arte de vivir. Ella nos transportó con su alegría y amabilidad”, concluye el texto.

Criada en París, durante su juventud trabajó en la casa de costura Christian Dior, desde donde pasó a ser empresaria de una agencia de comunicación. Su rostro fue recurrente en la televisión francesa e incluso se atrevió a hacer algunos pinitos en el cine. Sin embargo, el mundo del motor era su pasión. Participó en seis ediciones del Rally de las Princesas, una competición en la que solo pueden participar mujeres y que tiene lugar cada año en primavera en el país galo.

Princesa Hermine de Clermont- Tonnerre
Princesa Hermine de Clermont- Tonnerre

Aunque su título de Princesa no estaba reconocido en Francia, ella podía usarlo a modo de cortesía ya que fue otorgado a su familia. Como miembro de la rama principal de la Casa Clermont-Tonnerre. Entre sus ancestros se cuentan 26 abades y abadesas, doce obispos, un cardenal, un mariscal de Francia, grandes maestres de la orden de San Juan de Jerusalén y de la orden de San Lázaro, del Espíritu Santo, de Saint- Michel o de Malta, entre otras muchas.

La de Hermine es la segunda muerte de un aristócrata en dos meses al volante de una moto. A mediados de mayo, el príncipe Otto von Hessen perdió la vida a los 55 años en un accidente que se produjo en el Lago Constanza, muy cerca del estado alemán de Baviera. El 'royal' era el segundo hijo de William Von Hessen- Philippsthal-Barchfeld, acutal jefe de la familia de Hesse- Philippsthal, sexta rama de la Casa de Hesse, descendientes del rey Federico Guillermo III de Prusia y Gillermo V de Orange- Nassau.