Fallece Verne Troyer, actor quien interpretó a ‘Mini Me’

Verne Troyer, mejor conocido por su rol como ‘Mini Me’ en las comedias de “Austin Powers”, falleció el sábado a los 49 años.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del diminuto actor. “Verne era un individuo extremadamente cariñoso. Él deseaba hacer a la gente sonreír, ser feliz y reír”, estableció el parte.

“Él ayudaba a cualquier persona en necesidad a su capacidad. Verne deseaba hacer un cambio positivo con la plataforma que tenía y trabajaba para propagar ese mensaje cada día”.

Verne Troyer. Instagram @vernetroyer
Verne Troyer. Instagram @vernetroyer

El hombre que se ha dicho medía 2 pies con 8 pulgadas, había sido hospitalizado a inicios de abril tras trabajadores de emergencia personarse a su hogar en Los Ángeles. Aunque no se ha revelado la causa de muerte, el post hace referencia a la depresión y el suicidio. “Verne ha enfrentado momentos de adversidad recientemente… Él también era un luchador. A través de los años él tuvo percances y ganaba, más problemas y vencía, él luchó, pero desafortunadamente esta vez fue demasiado”.

Parte del mensaje exhorta a la gente a ser buena. “La depresión el y el suicidio son asuntos muy serios. Nunca se sabe qué clase de lucha una persona llevar por dentro. Y siempre ten presente que nunca es tarde para ofrecer ayuda”.

En abril 2017, Troyer había anunciado a través de Facebook que estaba recibiendo tratamiento por adicción al alcohol, problema que había enfrentado en el pasado.

Aunque mejor conocido como “Mini Me”, él intervino en unos 58 films y shows televisivos, además de videos. Él se sorprendió con la popularidad del personaje derivado del ‘Dr. Evil’ de las películas de “Austin Powers”. El rol ni siquiera estaba supuesto a aparecer mucho, pero el pegue hizo que su parte creciera.

Troyer comenzó en el mundo del espectáculo como doble de un bebé de nueve meses para el film “Baby’s Day Out” en 1994.