El emotivo mensaje de despedida del hijo de Willie Garson, el inolvidable Stanford Blatch de 'Sex and the City'

(Byron Cohen via Getty Images)
(Byron Cohen via Getty Images)

El actor Willie Garson ha fallecido este martes a la edad de 57 años rodeado de su familia tras una breve enfermedad. Las causas exactas de su muerte no se han hecho públicas por el momento, aunque se cree que llevaba tiempo luchando contra el cáncer.

Su único hijo, Nathen, a quien adoptó en 2009, le ha dedicado una emotiva publicación en las redes sociales después de que el intérprete Titus Welliver confirmara la triste noticia de su muerte a través de ese mismo medio.

"Te quiero mucho, papá. Descansa en paz. Me alegro mucho de que tuvieras la oportunidad de compartir todas tus aventuras conmigo y de que lográramos tantas cosas juntos. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que inicies una aventura propia. Siempre estarás conmigo. Te quiero más de lo que nunca sabrás y me alegro de que ahora puedas estar en paz. Siempre fuiste la persona más dura, divertida e inteligente que he conocido. Me alegro de que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé", le ha prometido.

A pesar de contar con una extensa carrera tanto el cine como en la televisión, Willie Garson será recordado principalmente por su papel de Stanford Blatch, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. De hecho, él fue uno de los miembros originales del reparto que accedió a retomar su antiguo personaje en el reboot 'And Just Like That...' que prepara la HBO Max, y tuvo tiempo de completar el rodaje de sus escenas antes de su fallecimiento.

Sarah Jessica Parker y Willie Garson grabando en Nueva York en el 2007. (Photo by Marcel Thomas/FilmMagic)
Sarah Jessica Parker y Willie Garson grabando en Nueva York en el 2007. (Photo by Marcel Thomas/FilmMagic)

Sus antiguos compañeros de reparto no han tardado en rendirle homenaje públicamente. Cynthia Nixon, la encargada de interpretar a la abogada Miranda Hobbes, le ha recordado como una "fuente de luz y de amistad", y su marido en la ficción, David Eigenberg, ha prometido que jamás olvidará el honor de haber trabajado con "uno de los mejores".

Willie Garson y Sarah Jessica Parker en el 2008. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Willie Garson y Sarah Jessica Parker en el 2008. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

El actor Mario Cantone, que dio vida a su némesis y eventual esposo en la serie y en las dos secuelas cinematográficas, ha asegurado que no podría haber tenido un mejor, a quien siempre consideró "un regalo de los dioses".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: ¿Qué pasará con Samantha en el reboot de 'Sexo en Nueva York'?