Anuncios

Falleció Evita Muñoz "Chachita"

Falleció una de las grandes del cine de oro mexicano… Evita Muñoz “Chachita” víctima de un paro respiratorio a la edad de 79 años.

Chachita desde hace poco más de dos meses había sufrido neumonía, volvió a recaer y esta vez no logró superarla.

“Hace ocho días se volvió a sentir mal y entró nuevamente al sanatorio y encontraron con que la neumonía había vuelto. Ella estuvo luchando, logró que sus niveles de todos sus órganos se manejaran mejor, que se normalizaran, pero ya el día de hoy le dio un paro respiratorio y ya no se pudo hacer nada”, dijo su esposo, el actor, director y productor Hugo Macías.

Y agregó que murió rodeada de sus seres queridos.

“Si todos mis hijos y mis nietos, todos estábamos ahí cuando se fue estábamos alrededor de su lecho espero y lo haya sentido, no creo que se haya dado cuenta. Si pues todos sus amigos están han llegado algunos y esperaremos un poco más… En redes sociales la gente ha estado expresando su sentir recordándola. No me sorprende cuando íbamos a un lugar la gente se volcaba en cariños gente de todos los niveles hasta los chamaquitos que estaba limpiando carros se le acercaban y le hablaban de tú y con mucho cariño y le hacía muy feliz a mi vieja.”

La actriz nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. Comenzó su carrera durante la Época de Oro del Cine Mexicano antes de cumplir cuatro años.

En su adolescencia coestelarizó junto a Pedro Infante la trilogía de Nosotros los Pobres (1948), Ustedes los Ricos (1948) y Pepe el Toro (1952), tres de sus papeles más importantes.