Verónica Castro despide a Manuel "El Loco" Valdés, el padre de su hijo Cristian, con un conmovedor mensaje

Manuel El Loco Valdés ha muerto. El comediante y padre del cantante Cristian Castro falleció a los 89 años la madrugada de este viernes tras perder la batalla contra el cáncer.

La actriz, cantante y conductora, Verónica Castro, despidió a quien fuera su pareja y compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

"Gracias Señor, por este nuevo día. Hoy que la iglesia recuerda a San Agustín reconocemos con su frase que: "Nos hiciste Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti". Ayúdanos a vivir de acuerdo a tu voluntad para que un día tengamos en ti, la paz eterna. Amén".

La relación sentimental que Verónica mantuvo con Valdés fue todo un misterio; incluso, el asunto sobre la paternidad del hijo de ambos, Cristian, se mantuvo como un secreto a voces durante décadas. Fue en septiembre de 2018 cuando el comediante habló por primera vez de cómo fue la separación de esta pareja, la cual se dio cuando la actriz estaba embarazada.

“La mamá [Socorro] de Vero [Castro] tenía su manera de pensar, yo la mía por supuesto. Entonces la mamá de Verónica tenía toda la razón en cuanto a que se paró el asunto [se separaron]”, declaró Valdés al programa mexicano de televisión Ventaneando. “Y Verónica [despegó para convertirse] en la estrella que siempre ha sido, pero mejor; sin nadie que la molestara, ni la topara, ni la interrumpiera”.

¿Quién es 'El Loco' Valdés y cómo se volvió famoso?

El actor, nacido en la Ciudad de México en enero de 1931, viene de una familia con gran trayectoria en el mundo del entretenimiento. Pese a que participó en varias películas comoCalabacitas tiernas” yEl Loco”, el artista alcanzó gran popularidad gracias a sus programas de comedia en televisión como “El show del Loco Valdés” y “Ensalada de locos”.

El actor, quien nunca negó ser mujeriego, tuvo 12 hijos.

Si bien la relación de Cristian Castro con su padre biológico fue distante durante muchos años, el cantante confesó que esa lejanía no evitó que se sintiera intimidado por la persona que le dio vida, debido a la fuerte y controvertida personalidad que tiene.

“Siempre tuve miedo, sinceramente, mucho miedo. Esa es la palabra”, confesó Castro en la emisión mexicana Fut Azteca (TV Azteca). “Veía un contraste tremendo en su personalidad [de Manuel Valdés]. Es un huracán de cosas geniales que no entendía yo”.

Fue su hijo Pedro Valdés Larragaña quien confirmó la noticia de su muerte a través de las redes sociales.

"Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y mas gracias. Te adoro padre hermoso", escribió en su cuenta de Instagram.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El gran legado en la comedia mexicana de Manuel “El Loco” Valdés

Manuel "El Loco" Valdés: así nació el apodo del comediante mexicano que amaba al América

Como Luis Miguel, Cristian Castro confiesa que de chico le tenía "mucho miedo" a su padre

EN VIDEO: El Loco Valdés pone en aprietos a Paty Chapoy