"Mi familia me enseño a respetar a todos", Fey

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La cantante Fey agradece a su familia los valores de respeto e igualdad que hoy siente por la comunidad LGBT+, que la ha apoyado desde sus inicios musicales en los años 90.

"Vengo de una familia donde me enseñaron a respetar a todos, independientemente de su género, raza o cualquier otra diferencia. Mi mamá siempre decía que todos somos iguales, somos almas y lo demás es solo un cuerpo que nos representa", expresa la artista de 50 años, quien espera que todas las personas se sientan libres de bailar y disfrutar en sus presentaciones.

"Yo creo que es muy bonito poder hacer música que conecte desde el alma, desde el corazón, con la gente. Por eso, para mí, la música no tiene género, edad ni nada; es una forma de disfrutar".

La cantante, cuyo nombre real es María Fernanda Blázquez Gil, se prepara para celebrar el Mes del Orgullo, primero con la canción "Bailando por ti", que grabó en colaboración con Esteman.

"Aunque salió por obra divina, no podría haber un mejor momento para esta canción", dice Fey sobre el tema que ya está en plataformas digitales.

La canción, agrega, surgió de un proceso natural y orgánico, con melodías y letras que fluían durante las sesiones de grabación.

"Está llena de colores y alegría, es perfecta para celebrar junio y la diversidad que representa", señala la cantante en entrevista con EL UNIVERSAL.

La colaboración con el cantautor colombiano, según la artista, fue cosa del destino.

"Después de considerar varios nombres y opciones, supe que era él. Lo contactamos y aceptó de inmediato. La química fue instantánea en el estudio de grabación; conectamos de manera increíble y la canción realmente cobró vida".

Concierto de reinas

La intérprete de "Media naranja" también celebrará a la comunidad con el concierto Dancing Queens, en la Arena Ciudad de México, este 30 de junio. Ahí compartirá escenario con la estadounidense Gloria Gaynor, la mexicana Ana Bárbara y la española Marta Sánchez.

"Para mí es un sueño hecho realidad juntarnos cuatro mujeres con personalidades muy diferentes y musicalmente diversas, pero con el mismo fin: llevar una energía de amor al público".

A la par Fey prepara para agosto la continuación de su gira por México y Estados Unidos, que comenzará con un show en Auditorio Nacional en el que, indica, combinará sus éxitos con nuevas propuestas, pues le gusta ofrecer algo nuevo.

"Es muy bello que te acompañen tus canciones de mucho tiempo atrás", comenta en referencia a temas como "Ni tú ni nadie" o "Azúcar amargo", que no pueden quedar fuera de su "setlist".

"Siempre vas a ver algo nuevo, lo de antes lo voy a transformar y compartir de algún otro modo. En la gira por Estados Unidos hice un set especial, y ahora en México será otro setlist totalmente diferente", promete.