Familia de George Floyd demanda a Kanye West por difamación y piden 250 millones de dólares

Familia de George Floyd demanda a Kanye West por difamación y piden 250 millones de dólares
Familia de George Floyd demanda a Kanye West por difamación y piden 250 millones de dólares

La madre de la hija de George Floyd, Rosie Washington, ha demandado a Kanye West por difamación, esto luego de que el rapero afirmara que el fallecimiento de su ex-pareja sucediera a causa de una sobredosis y no debido a la brutalidad policial a la que fue sometido.
De acuerdo con medios estadounidenses, la mujer ahora pide una indemnización de 250 millones de dólares al cantante de ‘Stronger’, argumentando cargos de acoso, apropiación indebida, difamación e infligir angustia emocional.
Esto se da tras las declaraciones de West en el podcast “Drink Champs”, donde aseguró que la causa de muerte de Floyd fue por abuso de Fentanilo, negando que el autor del crimen, el oficial Derk Chauvin, provocara su asfixia presionando su rodilla en el cuello del afroamericano por más de 9 minutos.
"La rodilla de Chauvin ni siquiera estaba en su cuello como para terminar con su vida", aseguró, desatando la furia de la familia y millones de personas más en internet.
La posible denuncia fue dada a conocer inicialmente en un tweet por el activista de derechos civiles y abogado Lee Merritt, quien dijo que a pesar de que no se puede difamar a una persona muerta, tampoco se pueden hacer falsas acusaciones sobre su muerte.
El asesinato de George Floyd sucedido el 25 de mayo del 2020 terminó con la condena de su agresor, Chauvin, sometido a pasar 22 años y medio en prisión por homicidio en segundo grado y tercer grado, además otros 3 exoficiales se encuentran fueron juzgados por involucramiento en el caso.
Convertido en un estandarte de la lucha por los derechos civiles, su homicidio movió al mundo entero y desató todo un movimiento en contra del racismo, la discriminación y la brutalidad policial que acontecía con más fuerza que nunca en ese entonces entorno a la nación norteamericana.
Cabe destacar que uno de los aspectos que más llama la atención de las declaraciones de Kanye West es que cuando sucedió el caso de Floyd, el intérprete fue uno de los asistentes a la marcha de justicia por Floyd e incluso donó más de 2 millones de dólares a su hija.
Por otro lado, el podcast ha decidido remover el capítulo de su catálogo, esto tras enterarse de la denuncia de Rosie Washington.
VIDEO RELACIONADO: Niño exhibe infidelidad de su padre en fiesta infantil