La familia Ingalls: secretos, obsesiones tragedias detrás de una de las familias más populares de la TV

Algunas de las historias menos conocidas sobre la serie La Familia Ingalls demuestran que la familia perfecta de la TV estadounidense tejió historias inesperadas
Algunas de las historias menos conocidas sobre la serie La Familia Ingalls demuestran que la familia perfecta de la TV estadounidense tejió historias inesperadas

La serie La familia Ingalls narró la historia de una familia feliz. Sin embargo, el detrás de escena de la producción escondió historias mucho menos luminosas. Es que la producción estuvo marcada por distintas dificultades, como problemas de salud, extrañas actitudes de parte de sus protagonistas y otros conflictos. Incluso, el texto que inspiró el programa era bastante más dramático que su adaptación a la TV y tenía varios dramas en su trama, como abusos domésticos, adicciones y conflictos amorosos.

El lujoso festejo de Pampita y Roberto García Moritán por los tres meses de su hija Ana

Michael Landon, entre adicciones y un culto a su propio cuerpo

Uno de los detalles que el equipo que trabajó en el programa recuerda es la particular actitud de Michael Landon, que interpretaba a Charles Ingalls y que estaba particularmente obsesionado con su cuerpo. Tal cual aparece en testimonios del elenco, el actor buscaba resaltar su aspecto en determinadas escenas que protagonizaba, e incluso forzaba situaciones para mostrar su torso desnudo. Landon, además, sufría un adicción al alcohol, un consumo que era parte de su rutina y que sus compañeros no pudieron evitar notar durante las jornadas de grabación.

La verdad detrás del personaje de Carrie

Otro de los secretos de la tira que trascendió es que Carrie era, en realidad, interpretada por dos niñas gemelas: Rachel y Sídney Bush. Las pequeñas trabajaban de forma alternada y, de esta manera, podían cumplir con la normativa vigente del estado de California vinculada al trabajo infantil en el mundo del espectáculo.

La familia Ingalls
La familia Ingalls


La familia Ingalls se grababa en Simi Valley, en California

El secreto sobre el set de La Familia Ingalls

Otro sorprendente dato que se conoció varias décadas después del furor por La familia Ingalls está vinculado a Simi Valley, el lugar en el que se grababa la producción. Según se supo, el set, ubicado en el estado de California había sido escenario de un desastre nuclear. A pesar de mostrar un paisaje agreste y con flores de colores, en 1959 fue el lugar en el que se encontraba emplazado el Laboratorio de Campo de Santa Susana. Ese año, una fusión parcial en un reactor que provocó un sobrecalentamiento de su núcleo desató un verdadero desastre.

Todo ocurrió en el marco de distintas pruebas que se hicieron para demostrar la capacidad de producir energía comercial a partir de la energía nuclear. El experimento, sin embargo, salió mal, y durante dos semanas se dedicó a expulsar plutonio y estroncio al aire libre. De acuerdo con información publicada por algunos medios estadounidenses, el lugar pertenecía a la compañía Boeing, que comunicó que el hecho fue menor y que no afectó la salud de la población.

La impactante foto de Antonela Roccuzzo con sus dos perros

La salud del elenco de La Familia Ingalls

El staff de actores de La Familia Ingalls quedó signado por distintas enfermedades que reforzaron los rumores de una posible contaminación nuclear activa en Simi Valley. Por un lado, Landon falleció a los 54 años en 1991, luego de ser diagnosticado con un cáncer de páncreas. También Víctor French, el actor que interpretaba a Isaiah Edwards, recibió un diagnóstico de cáncer: en su caso, se trató de una afección en el pulmón. También sufrieron cáncer Kevin Hagen, que interpretaba al doctor Baker; Merlin Olsen, que se puso en la piel de Jonathan Garvey; y Charlotte Stewart, la maestra Miss Beadle, que tuvo cáncer de mama y logró superarlo.