Anuncios

La Familia Real holandesa cancela uno de sus viajes más esperados

En diciembre Guillermo y Máxima de Holanda y las princesas Amalia, Alexia y Ariane cancelaron su habitual viaje a Argentina, el destino en el que suelen pasar todas las Navidades, y ahora sus planes han vuelto a modificarse. Durante las inminentes vacaciones de invierno la Familia Real de los Países Bajos no se trasladará a Lech, la estación de esquí austriaca a la que habitualmente acudían en estas fechas para disfrutar de unos días de deporte y diversión. Tal y como recogen los medios neerlandeses, el Servicio de Información del Gobierno ha confirmado a la agencia ANP que los Orange siguen las pautas marcadas por el Primer Ministro Mark Rutte, quien insta a no salir del país hasta finales de marzo a causa de la pandemia.

VER GALERÍA

holanda-gtres7
holanda-gtres7

PULSA AQUÍ PARA VER LOS ANTERIORES POSADOS EN LA NIEVE DE LA FAMILIA REAL HOLANDESA

Dadas las circunstancias, este año no veremos a la Familia Real en el estado de en Vorarlberg posando con los impresionantes paisajes alpinos como telón de fondo, esquiando en sus pistas, consideradas unas de las más exclusivas del mundo y disfrutando del encanto del pueblo de Lech, que parece sacado de una postal. A estas imágenes espontáneas, cercanas, cómplices y relajadas solían sumarse también la princesa Beatriz, madre del soberano, los príncipes Constantino y Laurentien y sus tres hijos los condes Eloise, Claus-Casimir y Leonore. Y es que esta escapada era una de las ocasiones en las que veíamos a todos los Orange juntos lejos de actos oficiales disfrutando de una de sus aficiones comunes.

-De 'influencer' a escritora: La condesa Eloísa, sobrina los Reyes de Holanda, va a publicar un libro

-El estilo de Amalia de Holanda al cumplir 17: pasión por los tacones y guiños a su madre

VER GALERÍA

holanda-gtres32
holanda-gtres32

Este viaje suele tener lugar habitualmente días después del aniversario de boda de los reyes Guillermo y Máxima, quienes se dieron el "sí, quiero" el 2 de febrero de 2002. Máxima Zorreguieta y el entonces príncipe heredero de Holanda, cuyos caminos se cruzaron durante un viaje a España, se convertían en marido y mujer en un enlace religioso que tuvo lugar en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), monumento del siglo XV que se sitúa en la Plaza Dam junto al Palacio Real de Ámsterdam. Una boda real a la que asistieron representantes de diferentes monarquías europeas como la reina Sofía, la infanta Cristina, Marie-Chantal de Grecia, Carolina de Mónaco, Matilde de Bélgica, Magdalena de Suecia, Noor de Jordania...

Según recoge Metro, Guillermo de los Países Bajos ha contado en alguna ocasión que la Familia Real lleva desde 1960 desplazándose a este rincón austriaco que conocieron años atrás. Fue en 2005 cuando empezaron a citar a la prensa para hacer un posado que se suma al que suelen hacer cada verano. Aunque este año no tendrá lugar esta escapada, no es la única vez que los Orange se han ausentado de esta cita. En 2010 no pudieron asistir porque se encontraban en la ciudad canadiense de Vancouver para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y en 2012 cancelaron las fotos porque durante las vacaciones el príncipe Johan Friso, hermano del Rey, quedó sepultado por un alud de nieve cuando estaba esquiando. En agosto de 2013, tras 18 meses en coma, el segundo hijo de la princesa Beatriz falleció en el palacio Huis ten Boch.

Un polémico viaje

La decisión de los Reyes de Holanda de no desplazarse hasta Austria llega tras el polémico viaje que hicieron en octubre a Grecia. Entonces Guillermo y Máxima, junto a sus hijas, estuvieron pasando menos de 24 horas en la villa de Kranidi, en el Peloponeso, saltándose el confinamiento parcial y las recomendaciones de no viajar al extranjero, hechas por el Gobierno holandés. Por ese desplazamiento recibieron fuertes críticas y pidieron perdón mediante un mensaje en el que el monarca, acompañado por su mujer, reconocía que había sido imprudente no tener en cuenta las restricciones y que volvieron en cuanto se dieron cuenta de que no tenían que haberse ido.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!