Anuncios

La Familia Real homenajea al duque de Edimburgo en su papel como bisabuelo con unas imágenes inéditas

A pocos días de que se realice el funeral, los homenajes a la figura del duque de Edimburgo no cesan y son muchos los miembros de la Familia Real que le han rendido un tributo tras su fallecimiento el pasado 9 de abril. Este miércoles, desde el Palacio de Buckingham han querido recordar su papel como bisabuelo con una fotografía inédita en la que el duque de Edimburgo y la reina Isabel II posan junto a siete de sus bisnietos. En la imagen, tomada en el castillo de Balmoral en 2018 por la propia Kate Middleton, tal y como afirman en su cuenta oficial, aparecen de izquierda a derecha: el príncipe George, Louis en brazos de la Reina, la princesa Charlotte, Isla Phillips con su prima Lena Tindall en brazos, Mia Tendall y Savannah Phillips detrás del sofá. Los hijos de los duques de Cambridge, de Zara Tindal y de Peter Phillips, posan sonrientes en una estampa muy familiar. En la fotografía llama especialmente la atención la espontaneidad del divertido gesto de Charlotte en el que parece estar saludando a la cámara mientras agarra de la mano a su hermano pequeño, el príncipe Louis. En la actualidad se sumarían tres bisnietos más: el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie; el primogénito de Beatriz de York y Jack Brooksbank, August y el tercer hijo de Zara y Mike Tindall, Lucas Philip.

Duques de Cambridge
Duques de Cambridge

Desde el Palacio de Kensington, también han querido rendir homenaje al duque de Edimburgo. Los duques de Cambridge han publicado una conmovedora imagen con un bonito mensaje que le dedican al difunto marido de Isabel II. "Hoy compartimos, junto a miembros de la Familia Real, fotografías del duque de Edimburgo, recordándolo como padre, abuelo y bisabuelo", escribían junto a la fotografía, que tal y como indican desde la cuenta oficial, fue tomada en Balmoral en el año 2015. En ella aparecen el príncipe Guillermo dando la mano al príncipe George que tenía dos años, Kate Middleton con la princesa Charlotte, de apenas unos meses de vida, en brazos, el duque de Edimburgo, con un semblante feliz, y la reina Isabel II que no puede apartar la mirada de su recién llegada bisnieta.

Los duques de Cambridge han mantenido siempre una estupenda relación con el abuelo del príncipe Guillermo. De hecho, ha sido uno de los miembros de la Familia Real que le dedicaba una de las palabras más emotivas y conmovedoras tras su muerte. Días después de su fallecimiento, el hermano del príncipe Harry mostraba una imagen de su abuelo junto a su hijo, el príncipe George, y le agradecía al duque de Edimburgo su legado y su trabajo haciéndole una promesa. "El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y a la Commonwealth, a su esposa y Reina, y a nuestra familia", rezaba el texto, a lo que añadía que "Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los años venideros". Además, también quiso remarcar lo afortunado que se sentía de haber compartido tantos momentos preciados junto a él y de que su esposa, Kate Middleton, pudiera haberle conocido y disfrutado de su compañía. "Me siento muy afortunado no solo por haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también por tener su constante presencia durante mi vida adulta", enfatizaba el príncipe Guillermo.

Duques de Cambridge
Duques de Cambridge

El príncipe Harry, la viva imagen de su abuelo

La amistad que ha roto el príncipe Guillermo por su hermano Harry

Un mensaje que estaba lleno de simbolismo en medio del conflicto que mantiene con su hermano, el príncipe Harry. El próximo 17 de sábado, con motivo del funeral al duque de Edimburgo, se reunirán por primera vez, después de que los duques de Sussex se independizaran totalmente de la Casa Real. En este evento han surgido distintas incógnitas sobre si Harry llevará uniforme e insignias militares, al igual que harán su hermano y su padre, el príncipe Carlos. Ahora mismo, el marido de Meghan Markle se encuentra haciendo cuarentena en Frogmore Cottage.

Haz click para ver el trailer del programa especial “El marido de la reina”, donde se analiza la figura del Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra desde hace más de 60 años y una de las figuras más desconocidas de la Familia Real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!