Anuncios

La familia real mostrará frente unido horas antes de la entrevista de Meghan y Harry

<p>Es la primera entrevista televisada de la pareja desde que dejaron sus deberes reales hace un año.</p> (CBS )

Es la primera entrevista televisada de la pareja desde que dejaron sus deberes reales hace un año.

(CBS )

La familia real intentará presentar un frente unido horas antes de que se transmita la tan esperada entrevista del duque y la duquesa de Sussex el domingo, por la cual la presentadora Oprah Winfrey recibirá un estimado de $7 millones (£ 5 millones).

La reina y su familia no han recibido vistas previas del programa de dos horas y los expertos de Royal no quieren entrar en una guerra de palabras, según los informes. En cualquier caso, la monarca no verá el programa y, en cambio, se concentrará en temas nacionales, informó The Sunday Times.

Es la primera entrevista televisada de la pareja desde que dejaron sus deberes reales hace un año.

La productora de Oprah, una amiga cercana de la pareja que asistió a su boda, recibe entre $7 millones y $9 millones con CBSViacom, según el Wall Street Journal.

A cambio, a la cadena se le permitió negociar los derechos de distribución en todo el mundo y, según los informes, duplicó sus tarifas de publicidad para lo que probablemente sea uno de los principales eventos televisivos del año, cobrando aproximadamente $325,000 (£ 234,000) por un espacio publicitario de 30 segundos. La entrevista irá cara a cara en la guerra de índices de audiencia con el popular juego NBA All-Star.

El domingo, la Reina, el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge, junto con la Duquesa de Cornualles y la Duquesa de Cambridge, aparecerán en una transmisión especial celebrando la Commonwealth, rindiendo homenaje a los trabajadores de la salud de primera línea del mundo. La transmisión presentará a la familia real como una entidad unificada, aunque el momento del mensaje probablemente sea una coincidencia, dicen los observadores.

“La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los países de la Commonwealth, robando cruelmente a innumerables personas sus vidas y sus medios de subsistencia, perturbando nuestras sociedades y negándonos las conexiones humanas que tanto apreciamos”, dirá Charles.

Si bien los informes de un bombardeo de relaciones públicas por parte del palacio se han minimizado, la transmisión de la Commonwealth se produce en medio de mayores tensiones entre los miembros de la familia real, que esta semana vieron al Palacio de Buckingham anunciar que estaba abriendo una investigación sobre si Meghan había intimidado a los miembros del personal.

Leer más: Estas son las personas en el círculo íntimo de Meghan Markle

También hubo llamadas para posponer la entrevista de Oprah ya que el duque de Edimburgo, de 99 años, permanece en el hospital luego de una infección y tratamiento por una afección cardíaca.

"La entrevista es una forma de venganza", dijo el comentarista real Richard Fitzwilliams. "El vínculo en la mente de las personas sólo puede ser los constantes ataques entre Carlos y Diana, que fueron tan dañinos para la monarquía en la década de 1990".

Sin embargo, Omid Scobie, el coautor de la biografía de Harry y Meghan, le dijo a Entertainment Tonight que la entrevista fue planeada antes de su ingreso al hospital y que es poco probable que la pareja hable mal de la Reina o del Príncipe Felipe.

“Para Harry y Meghan, han mantenido una gran relación con Felipe y la Reina. Escuchamos a Harry hablar muy afectuosamente sobre su abuelo en el programa de James Corden no hace mucho, y creo que escucharemos más de eso cuando se sienten con Oprah".

En el avance más reciente de la entrevista, Meghan dice que es "liberador" poder "hablar por sí misma" después de la salida de la pareja de Gran Bretaña para una nueva vida en California.

Mientras tanto, las guerras de poder entre los partidarios y críticos de Meghan alcanzaron un punto álgido, cuando el presentador de televisión Piers Morgan atacó al ex coprotagonista de Meghan en Suits, Patrick J Adams, por su defensa de ella.

Adams afirmó que Meghan fue víctima de un acoso implacable y la aclamó como una persona "entusiasta, amable, cooperativa, generosa, alegre y solidaria".

Pero Morgan, una crítica constante de la estrella, respondió y dijo: "En realidad, lo que es obsceno es que tu amiga destroza a la familia de su esposo en la televisión mundial mientras el esposo de la reina, de 99 años, yace en el hospital".

Añadió: “Los compañeros del mundo del espectáculo de Meghan Markle que volaron y se arrastraron hasta los Reales en su boda ahora destrozan públicamente la Monarquía y sugirieron que se aboliera. Repugnante".

Dos bromistas de YouTube también buscaron hacer heno en medio del frenesí mediático, diciendo que habían convencido a varios comentaristas reales para que dieran opiniones detalladas en cámara sobre la entrevista, sin haberla visto.

Josh Pieters y Archie Manners subieron el video de cuatro comentaristas dando opiniones detalladas sobre los detalles de la entrevista, a pesar de que sólo se lanzaron trailers limitados.

Dos de los comentaristas involucrados respondieron enérgicamente cuando fueron contactados por The Independent. Dickie Arbiter calificó la solicitud de entrevista de la pareja como una "estafa", mientras que Richard Fitzwilliams dijo que las entrevistas pregrabadas son normales, y agregó: "No hay nada deshonroso en ello".

Relacionados

CBSViacom pagó al menos 7 millones de dólares a Oprah para transmitir la entrevista con Harry y Meghan Markle

“Pasamos de cero a 60 en los primeros dos meses”: El príncipe Harry habla sobre sus primeras citas con Meghan Markle

Meghan y Harry son las verdaderas víctimas, pero la Familia Real se niega a verlo