Anuncios

La familia de Tyre Nichols prepara su entierro

AMN-GEN MEMPHIS-TYRE NICHOLS-FUNERAL (AP)
AMN-GEN MEMPHIS-TYRE NICHOLS-FUNERAL (AP)

La familia de Tyre Nichols tenía previsto enterrarlo el miércoles, tres semanas después de recibir una golpiza letal a manos de agentes de la policía de Memphis durante un control de tráfico.

En estas semanas, cinco policías fueron despedidos y acusados de asesinato, y la unidad especial de la que formaban parte fue desmantelada. Otros dos agentes han sido suspendidos. También han perdido su empleo dos trabajadores médicos de emergencias del Departamento de Bomberos y un teniente. Y podría haber más sancionados.

Pero el miércoles todo girará en torno a Nichols, un skateboarder y fotógrafo aficionado de 29 años que trabajaba armando cajas en FedEx, hizo amigos en sus visitas a Starbucks y siempre que regresaba a casa saludaba a su madre y a su padrastro con un alegre“¡Hola padres!".

Nichols era el benjamín de la familia, nacido 12 años después de su hermano más pequeño. Tenía un hijo de 4 años y trabajaba para mejorar como padre, indicó su familia.

Nichols creció en Sacramento, California, y adoraba a los 49ers de San Francisco. Llegó a Memphis justo antes del inicio de la pandemia del coronavirus y se quedó allí. Pero estaba contento con ello porque estaba con su madre, RowVaughn Wells, y tenían una relación muy estrecha, contó ella. Incluso llevaba su nombre tatuado en el brazo.

Los amigos que asistieron a su funeral la semana pasada lo describieron como alegre y bueno, sonriente y a menudo bromista.

“Este hombre entraba a una habitación y todo el mundo lo quería", señaló Angelina Paxton, una amiga que viajó desde Memphis a California para el funeral.

El servicio se celebrará en la iglesia cristiana Mississippi Boulevard, a partir de las 10:30 de la mañana. El sacerdote Al Sharpton, fundador y presidente de la Red de Acción Nacional pronunciará la elegía. Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia Nichols, hará un llamado a la acción.

Sharpton reunió a la familia Nichols y a activistas locales el martes en la noche en la iglesia Mason Temple Church of God in Christ en Memphis, el histórico lugar donde Martin Luther King, Jr. ofreció su último discurso la noche antes de ser asesinado hace casi 55 años.

Según el reverendo, la familia quiere celebrar un “funeral digno, no un maratón".

“No se trata de política, se trata de justicia", dijo. “Vendrá gente de todo el mundo y vienen porque ahora todos somos Tyre”.

Entre los asistentes se espera que estén la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; Tamika Palmer, la madre de Breonna Taylor, y Philonise Floyd, el hermano de George Floyd.

___

Loller informó desde Nashville, Tennessee.