¿Por qué Family Guy mató a Brian Griffin?

El pasado domingo, y de una manera sangrienta, Family Guy mandó a la tumba a uno de sus más entrañables personajes, el perro parlante Brian Griffin, quien murió atropellado por un auto en un episodio sorprendentemente sombrío que igual fue completado con los chistes típicos de la serie animada. A partir de ese momento trágico, los fans, dolidos continúan preguntándose si la muerte de Brian será definitiva.

A pesar de que el productor ejecutivo Steve Callaghan explicó que este deceso representa una "forma graciosa de agitar las cosas" en el show, se sospecha que las razones del giro tienen que ver con los ratings de la serie que emite Fox hace doce años: la premiere, en septiembre, midió 21 por ciento menos que la del año pasado y esto podría significar un aumento en la audiencia y también un crecimiento en las ventas de merchandising.

Sin embargo, hay señales de que Brian volverá tarde o temprano. Vinny, un perrito al que el actor de Los Soprano Tony Sirico le pone la voz, tomó el lugar de Brian en la casa pero parece que Sirico sólo fue contratado para participar en seis episodios. Además, en Wikipedia, se puede ver que dos capítulos futuros tienen a Brian en el nombre (Brian's a Bad Father" y "Brian the Closer").

Ahora, después de una cuenta regresiva, en el sitio BriansAnnouncement, y a pesar de que los productores sostienen que es una farsa y no tiene relación alguna con la serie animada ni con Fox, se anunció una convocatoria para juntar cinco millones de "firmas" para resucitarlo o bien armar un spin-off alrededor de su personaje. El hashtag propuesto: #savebrian.

Puede que lo único que se necesite para resucitarlo sea esa pieza que Stewie necesita para reconstruir su máquina del tiempo: en el mundo de Family Guy todo puede ser posible.

Notas relacionadas

Los mejores cameos del rock en Los Simpsons