Anuncios

Famosa bloguera compartió en las redes su cirugía de cerebro

Como bloguera de belleza, esta mujer ya se encuentra acostumbrada a compartir parte de su vida en las redes sociales… algo que también quiso hacer tras un diagnóstico médico alarmante.

Esta mujer hizo viral la remoción de un tumor cerebral. Foto: YouTube
Esta mujer hizo viral la remoción de un tumor cerebral. Foto: YouTube

Courtney Elizabeth Warner, profesora y bloguera de belleza estadounidense, tiene un canal en YouTube en el que muestra diversos tutoriales de maquillaje. Su talento le ha representado más de 6 millones de seguidores en esta red social.

Pero en mayo de 2017 subió un video un tanto diferente a YouTube. Mientras sus seguidores esperaban su nuevo consejo de maquillaje, esta vez el mensaje fue inesperado. “Hace un mes me detectaron un tumor en el cerebro y ha sido algo muy difícil para mí y mi familia”, comentó.

En la grabación, la mujer anunció a sus seguidores que se tomaría un tiempo, pero que los mantendría al tanto de lo que ocurriera con su estado de salud. Más adelante, en otras entregas, Courtney comentó que se trataba de un tumor canceroso que se encontraba en etapa 3.

Lo privado hecho público

A decir de una nota publicada por Teen Vogue, para mostrar lo que vive un paciente en estas condiciones, la bloguera tomó la decisión de grabar la cirugía en la cual los médicos intentarían removerle el tumor del cerebro.

Según contó el diario estadounidense New York Post, se colocó una cámara en la parte de arriba de su camilla. Debido a que el tumor de Warner se localizaba en una parte del cerebro relacionada con el lenguaje, los médicos la mantuvieron despierta durante la cirugía y la hicieron hablar, para asegurarse de no afectar algún área central.

Aquí el video completo:

Como contó en la grabación, los médicos lograron extirparle 95% del tumor. Ahora, lo que sigue es un tratamiento de quimioterapia y, según ella misma señaló, el pronóstico es favorable.

El video de su cirugía de cerebro se ha vuelto viral y, a la fecha, ya ha sido reproducido más de 260 mil veces y con alrededor de mil 500 comentarios, en su mayoría de apoyo por mostrar el paso a paso de un procedimiento como el que vivió.

¿Qué te parece? ¿Habías visto algo similar? ¿Te animarías a compartir algún video tuyo que muestre cierto procedimiento quirúrgico? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Esto ganarían los creadores del video más visto de YouTube
Problemas de sueño, ¿señal temprana de Alzheimer?