Anuncios

A famoso grupo musical les prohibieron ser gays

El creador y líder de Locomía Xavier Font, reveló en entrevista inesperados secretos detrás del controversial grupo musical.

A más de tres décadas de la creación de “Locomía”, Font describió los orígenes de la agrupación, señalando al productor José Luis Gil como el motor principal que convirtió a una quinteta de animadores nocturnos en un grupo musical. A partir de 1988, después de ser teloneros de grupos como “Pet Shop Boys” y “Duran Duran”, Gil decidió que los integrantes de Locomia no debían parecer gays, es más se los prohibió, reprimiendo las preferencias sexuales de los 5 integrantes.

El argumento de Gil era que mostrarse gays reduciría demasiado el público al que podría llegar Locomía. Aunque en la calle, por los abanicos y la vestimenta, todos los señalaban como gays.

Al final, por esa represión de Gil, Xavier Font, decidió dar un paso al costado en 1989, pues no podía vivir libre como una persona gay, siempre tenía que fingir. En más secretos de la agrupación española, Font dijo qu Freddy Mercury utilizó en el vídeo de la canción “I´m Going Slightly Mad” unas botas que diseñó el propio Font, y que se las regaló cuando el cantante británico visitó el bar donde animaban noche a noche, antes de ser famosos.