El famoso tupé de Amy Winehouse nació como una broma

Amy Winehouse luciendo su peinado más icónico credit:Bang Showbiz
Amy Winehouse luciendo su peinado más icónico credit:Bang Showbiz

Este mes de julio se cumplen diez años desde el trágico fallecimiento de Amy Winehouse, la cantante británica que entró a formar parte del tristemente célebre club de los 27, compuesto por músicos y artistas que murieron a esa temprana edad. En las últimas semanas, sus familiares y amigos han concedido distintas entrevistas a la prensa recordando algunas de las anécdotas más curiosas que marcaron su vida y su carrera.

Alex Foden, su peluquero de confianza, ha echado la vista atrás para desvelar cómo surgió ese icónico semirrecogido, con un tupé muy cardado y el flequillo ladeado, que Amy consiguió popularizar después de que ellos lo crearan como una especie de broma en el set de rodaje del videoclip que grabó para su sencillo 'Back to Black'.

"Le cardé el pelo muchísimo, pero solo como una broma, e incluso le puse todo un paquete extra de cabello postizo, y dije: 'Ya está, el look está terminado, vamos a enseñarles a los demás el resultado final'. Obviamente no lo decía en serio, pero cuando salimos del camerino todo el mundo dijo: '¡Ya está! Esa será su seña de identidad", ha recordado en una entrevista al Sunday People.

Para su sorpresa, Amy lo lució en ese videoclip y en la mayor parte de sus apariciones públicas y conciertos posteriores, a pesar de que no era precisamente el peinado más cómodo o práctico del mundo. "Una vez perdió su móvil durante tres días. De pronto, se rascó la cabeza y estaba dentro del tupé", ha asegurado.

A pesar de los números uno y los premios Grammy que Foden vio ganar a la intérprete, él sigue recordándola simplemente como "una chica normal y una gran amiga", que desgraciadamente no pudo superar sus problemas de adicción al alcohol.

"Sabía escuchar y siempre quería saber todo sobre tu vida", ha asegurado. "Quería hacer feliz a la gente. Fue una pena que no pudiera poner en práctica lo que predicaba, porque siempre podía resolver los problemas de cualquiera".