Un famoso tocado por masacre de Florida

Los trágicos eventos ocurridos en una preparatoria en Florida han conmocionado al mundo. Un joven adulto tiroteó a quienes habían sido sus compañeros en la Escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland y reclamó 17 vidas e hirió a casi una veintena, además de sembrar pánico y transformar para siempre las vidas de los sobrevivientes.

El público en general ha expresado su frustración, enojo y tristeza, al igual que muchas celebridades. Muchos han pedido cambios y regulación de armas a las leyes pertinentes.

Josh Gad conoce personalmente a una de las víctimas y la voz de ‘Olaf’ y se ha expresado muy afectado por esta tragedia.

“Estoy tan enojado esta noche. Estoy tan triste. Estoy colgando mi teléfono porque estamos debatiendo leyes de armas sensatas de nuevo. Un niño de uno de nuestros amigos tiene una bala en el pecho y es una condición crítica porque un joven de 19 años tuvo acceso a un arma militar. Pretendamos que es normal. No lo es”, Josh expresó a través de Twitter la noche del tiroteo.

Pero al día siguiente él compartió que el niño no había sobrevivido. “Anoche, recibí un mensaje de texto mientras dormía que el hijo de nuestro amigo falleció de la herida de su bala. Mi dolor por esta familia y por muchas otras personas no conoce límites. Lo siento mucho que haya sucedido. Lamento mucho que nuestros líderes no valen nada. Lamento mucho que tengamos que repetir esto de nuevo”.

El hombre natural de Hollywood, Florida, dijo haber recorrido los pasillos de esa escuela. Y mientras que expresó que no va a sermonear a los demás, hizo el compromiso de “me voy a educar por qué algunas personas se rehúsan a establecer leyes de armas razonables” y luchar para lograr un cambio.

Otras celebridades se han expresado sobre este espantoso incidente.

Luis Fonsi

“¿Hasta cuándo? Esta mañana dejé a mi hija en la escuela y el corazón se me salía! Dios les de fuerza a todos los afectados por esta tragedia #ParklandShooting”, escribió en Instagram.

Kim Kardashian

“Le debemos a nuestros hijos y a nuestros maestros mantenerlos a salvo mientras están en la escuela. Las oraciones no arreglarán esto, las acciones sí. Congreso, por favor hagan su trabajo y protejan a los americanos de la violencia de armas”, expresó Kim Kardashian.

Ricky Martin

“Mi corazón está con todas las familias de las víctimas en Florida #GunControil”, escribió Ricky Martin abogando por leyes para el control de armas con su hashtag.

Ellen DeGeneres

“No hay palabras, acciones o leyes suficientes hasta que acabemos con esta epidemia de tiroteos en escuelas de nuestro país. Mi corazón está con los estudiantes y los padres de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas”, dijo la comediante.

Barack Obama

“Estamos sufriendo por las personas de Parkland. Pero, no estamos sin poder. Cuidar a nuestros niños es nuestro principal trabajo”, afirmó en Twitter. Asimismo, Obama expuso que hasta el momento en que podamos decir que hemos hecho suficiente para mantenerlos seguros de peligro, -incluyendo leyes de armas propuesta con sentido común-, tenemos que cambiar.

Alyssa Milano

“No podemos esperar más”, expresó en sus redes ante la tragedia en Florida.

Reese Witherspoon

“Mi corazón está roto con la noticia de otro tiroteo en una escuela. Este es el número 18 en 45 días del 2018. Los estudiantes y maestros no deberían de temer por su seguridad. Debemos hacer más para prevenir estos actos crueles de violencia con armas. Mi corazón está con las personas en Parkland, Florida. Suficiente es suficiente”.

Britney Spears

«Acabo de escuchar la trágica noticia sobre Florida. Mi corazón se rompe por los estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas. Tengo a las víctimas y a sus familias en mis pensamientos #PrayForParkland”.

Tyra Banks

“Mi corazón está profundamente herido por los niños y sus familias en Florida que están pasando por un infierno. Estos actos necesitan parar. ¡Basta!”.

Esta masacre se encuentra entre las peores en los Estados Unidos. En 2012 una veintena de niños y seis adultos fueron víctimas del tiroteo en Sandy Hook, en Newtown. En 1999 12 estudiantes y un maestro fueron asesinados por dos estudiantes que se quitaron la vida.