Anuncios

Fanáticos de Harry Potter celebran el 'Regreso a Hogwarts' en redes sociales

Fanáticos de Harry Potter celebran el Regreso a Hogwarts en redes sociales
Fanáticos de Harry Potter celebran el Regreso a Hogwarts en redes sociales

Inicia un nuevo mes y aunque este año no ha sido exactamente el más afable en cuanto a sus sucesos, los fanáticos de Harry Potter siempre encuentran la manera de poner un poco de magia, y en redes sociales están celebrando que hoy primero de septiembre es el día en que el expreso de Hogwarts parte rumbo a la escuela de Magia y Hechicería para dar inicio así a un nuevo año escolar.

Te recomendamos leer: Harry Potter se reestrena en China y es la más taquillera del fin de semana

Para todos los muggles que no entiendan qué sucede, un día como hoy, pero de hace 19 años fue la primera vez que Harry, Ron y Hermione interpretados por los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se encontraron en el tren que los transportaría a la escuela que, para el niño que vivió era mucho más que eso, era su hogar. Con estas palabras escritas por la misma J.K. Rowling los fanáticos de los libros y las películas de Harry Potter han adoptado este día para celebrar el “Regreso a Casa” y lo están plasmando a través de redes sociales con el hashtag Back to Hogwarts.

Algunos fanáticos no sólo lo usan para celebrar, sino también para reclamar que siguen sin ser admitidos en el Colegio de Magia y Hechicería. Como sabrán, cuando un mago o bruja es seleccionado para estudiar dentro de esta escuela mágica la subdirectora de la escuela, Minerva Mcgonagall, en las películas interpretada por Maggie Smith, manda una carta de aceptación con los detalles de su ingreso, una lista de útiles y la promesa de que el primero de septiembre Hogwarts estará esperando con los brazos abiertos para recibirlos. Así que con el mismo hashtag están expresando la tristeza de aún no tener en sus manos dicho mensaje.

Por otra parte, algunos fanáticos también se han sumado a este festejo para recordar el día que visitaron los parques de Harry Potter, el estudio en donde fueron filmadas las películas o la plataforma del tren en Londres, lugar en el que pueden tomarse fotos simulando que van a cruzar hacia donde se encuentra el expreso de Hogwarts. Algunos tuits al respecto son:

Te recomendamos leer: Marvel, Harry Potter, Disney y la polarización política de los millennials y centennials

Cabe destacar que en las cuentas oficiales de la saga están teniendo una especie de celebración y evento virtual, con visualizaciones simultaneas de las películas, así como invitados especiales para seguir dando rienda suelta a los fanáticos ansiosos por que comiencen las clases en Hogwarts mientras recaudan fondos para la fundación Lumus.

Esta campaña lleva varios días sonando. En el canal oficial de Wizarding World se han publicado videos invitando a los seguidores a formar parte no sólo de esta celebración sino también del club de fanáticos oficial, esto de la mano del actor Jason Isaacs, quien fuera Lucius Malfoy en el marco de las películas, inclusive durante su participación mostró su varita caracterizada por tener un mango de serpiente:

Siguiente parada: Plataforma Nueve y Tres Cuartos. Únase a nuestra transmisión en vivo global con apariciones especiales, una cuenta regresiva de salida de Hogwarts Express y mucha diversión en el camino. No importa en qué parte del mundo se encuentre, ¡puede participar!

No te vayas sin leer: Historias de Harry Potter que serían mejores películas que Animales Fantásticos 3

Video