Un fan de Harry Potter recrea la banda sonora de la saga con una lavadora

Un fan de Harry Potter recrea la banda sonora de la saga con una lavadora

Ha pasado casi una década desde el estreno de la última película de la saga ‘Harry Potter’, pero la franquicia sigue teniendo numerosos fans en todo el mundo. Uno de ellos es Kurt Schneider, productor musical estadounidense que ha hecho un homenaje a las cintas versionando una de sus canciones con una lavadora.

El autor publicó el pasado 5 de junio una cover de Hedwig’s Theme, tema compuesto por John Williams, y su vídeo ya acumula en Instagram más de 335.000 reproducciones y más de 80.000 likes. “¿He perdido con esto cinco horas?”, se preguntó el joven, que también reveló que la autora de la saga literaria en la que se basan las películas, J. K. Rowling, había retuiteado el clip.

Schneider, que va caracterizado como el personaje con gafas y bufanda de Gryffindor, aparece tocando el tema de la película con los botones de la lavadora a la vez que su compañero hace sonidos con la puerta. Al terminar su interpretación, el protagonista se mete en una alacena bajo la escalera, muy parecida a la habitación de Harry Potter en casa de sus tíos.

El productor, que cuenta con más de 520.000 seguidores en Instagram, también compartió el divertido vídeo en TikTok, donde ha alcanzado los 340.000 seguidores. Pero sin duda donde más éxito tiene es en YouTube, plataforma donde ya ha superado los 12 millones de suscriptores.

La saga protagonizada por el joven mago sigue siendo una fuente de inspiración y son muchos los fans que han hecho referencia a la franquicia para crear sus vídeos virales. Este fue el caso de Zach King, que en diciembre de 2019 compartió un clip en el que finge volar sobre una escoba.

El creador empleó un espejo y un longboard para lograr este sorprendente efecto óptico, un truco que le valió más de 14 millones de reproducciones y más de un millón de ‘me gusta’ en Instagram. “Rechazaron mi solicitud a Hogwarts, pero encontré la manera de ser un mago”, escribió acompañando al vídeo.

Las hermanas Kaylen, Kelsey y Kristen forman K3 Sisters Band, un grupo musical que se ha hecho muy popular en plataformas como TikTok y YouTube con sus virales inspirados en Harry Potter. En febrero de 2020 compartieron un recopilatorio de todos sus clips basados en la franquicia, publicación que acumula más de 731.000 reproducciones y más de 14.000 ‘me gusta’.

El personaje encarnado por Daniel Radcliffe se ha colado también en la política española. El locutor Carlos Roca compartió en 2017 una parodia en la que Carles Puigdemont se convierte en el adolescente, asegurando que está dispuesto a celebrar el referéndum de independencia de Cataluña, incluso empleando la magia si es necesario.

“Harry Potter en realidad es Carles Puigdemont y su próxima y heroica misión será celebrar el referéndum en Cataluña, cueste lo que cueste”, reza la descripción de esta parodia, titulada ‘Puigdemont Potter y el referéndum catalán’. El vídeo se convirtió en todo un fenómeno en redes sociales en su momento.

Más historias que te pueden interesar: