Los fans de Coldplay ayudarán a generar la energía para su próxima gira

Chris Martin actuando con Coldplay credit:Bang Showbiz
Chris Martin actuando con Coldplay credit:Bang Showbiz

El activismo de los componentes de Coldplay en defensa del medioambiente les ha llevado a buscar a lo largo de los últimos dos años distintas formas de conseguir que sus giras de conciertos sean más sostenibles porque, de lo contrario, habrían renunciado para siempre a ellas.

De cara a la presentación en directo de su último disco, 'Music of the Spheres', la banda se ha propuesto reducir a la mitad las emisiones de carbono que genere su salida a la carretera a lo largo de 2022 y una de las soluciones que han encontrado para lograrlo pasa por utilizar a sus propios fans como fuente de energía.

En concreto, cada uno de sus recitales contará con una pista de baile que generará electricidad a partir del movimiento del público. Según ha explicado el cantante Chris Martin en declaraciones a la BBC, por una vez tendrá sentido que les pida a todos los asistentes que se pongan a saltar como locos al ritmo de la música, ya que de lo contrario se apagarán las luces y el equipo de sonido.

El plan de doce puntos que ha elaborado junto a sus compañeros de grupo también incluye instalar bicicletas que ayuden a recargar las baterías que han creado para su gira en colaboración la empresa BMW, que se alimentarán además con aceite de cocina reciclado y energía solar.