Anuncios

Fans creen que Shiver, personaje de Splatoon 3, es de género no binario

Fans creen que Shiver, personaje de Splatoon 3, es de género no binario
Fans creen que Shiver, personaje de Splatoon 3, es de género no binario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

A pesar de ser una franquicia relativamente nueva, Splatoon ya tiene más de un par de personajes que son icónicos y reconocibles tanto para fanáticos como jugadores en general. Ahora, parece que una de las nuevas incorporaciones de la tercera entrega forma parte del colectivo LGBTQIA+, o al menos eso es lo que opinan y teorizan algunos fanáticos en redes sociales.

La semana pasada, Nintendo realizó una transmisión especial para revelar más información sobre Splatoon 3. Allí, conocimos a Deep Cut, una banda compuesta por 3 personajes: Big Man, Frye y Shiver. Este último dio mucho de qué hablar en los días posteriores por un detalle que notaron miembros de la comunidad.

Video relacionado: Splatoon 3 - Tráiler Revelación Fecha de Lanzamiento

¿Será? La comunidad cree que Shiver de Splatoon 3 es el primer personaje no binario de la franquicia

En específico, los jugadores observaron que los responsables del proyecto multijugador se abstuvieron de incluir cualquier referencia o mención al género de Shiver en los diálogos y otras instancias. Esto incluye la omisión de pronombres tanto masculinos como femeninos como He/Him y She/Her.

Más interesante aún, este fenómeno está presente en las traducciones a otros idiomas, por lo que los fans creen que está lejos de ser una simple coincidencia y que realmente se trata de una decisión deliberada debido al esfuerzo titánico que conlleva realizar localizaciones para otras regiones.

Al paralelo, un sector de la comunidad destacó que el el personaje tiene rasgos andróginos. Además, señalaron que el logotipo de Splatoon 3 y otros elementos visuales tienen un esquema de color que guarda similitudes con la bandera no binaria. Esto debido al uso de tonalidades amarillas, moradas, blancas y negras. Evidentemente, y como destacó el portal Nintendo Life, esto podría ser una simple coincidencia.

Eso sí, es importante señalar que, al momento de escribir estas líneas, Nintendo no confirma ni desmiente estas teorías. Así pues, todo parece indicar que tendremos que esperar hasta el lanzamiento oficial para descubrir la verdad detrás de Shiver y el resto de los personajes del videojuego.

Por si te lo perdiste: Splatoon 3 tendrá un demo y una nueva colección de amiibo

Mientras tanto, algunos fanáticos ya afirmaron que hacer que Shiver sea de género no binario podría significar un gran paso hacia adelante en lo que respecta a la diversidad y representación en los videojuegos de la gran N.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que estas teorías tienen fundamentos? ¿Piensas que es una mera coincidencia? Déjanos leerte en los comentarios.

Splatoon 3 llegará a las tiendas el próximo 9 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch. Visita esta página para leer todas las noticias relacionadas con este título.

Video relacionado: Splatoon 3 - Tráiler “Return of the Mammalians”

Fuente 1 y 2