Anuncios

Fans explotan contra encuentro romántico entre Daredevil y She-Hulk

Fans explotan contra encuentro romántico entre Daredevil y She-Hulk
Fans explotan contra encuentro romántico entre Daredevil y She-Hulk

She-Hulk: Attorney at Law (74%) definitivamente es la serie original de Marvel más atacada hasta ahora. Con cada nuevo episodio llega una nueva ola de quejas que a veces se tornan ridículas. El show siempre se vendió como un título más ligero y cómico que pondría énfasis en la vida diaria de la protagonista y no en la espectacularidad de sus poderes. Aun así, muchos se siguen quejando por el ritmo y la charla sobre el feminismo que busca promover. En esa misma línea, parece que para algunas personas la esperada aparición de Daredevil quedó empañada por su encuentro amoroso con la protagonista.

Sigue leyendo: She-Hulk se burla de los misóginos de Internet y los fans están encantados

De inicio, en los cómics, She-Hulk era un personaje muy sexualizado y con los años comenzaron a darle más agencia e independencia cuando otros creadores retomaron su figura. Los fans de siempre de la heroína saben que su gracia está en su personalidad y en la forma en la que trata de llevar una vida más o menos normal y más alejada de los clichés típicos de superhéroes. La serie protagonizada por Tatiana Maslany busca retratar exactamente esto. Jennifer Walters obtiene sus poderes por accidente y no tiene interés alguno en luchar como su primo.

Para ella, es más importante su trabajo como abogada con el que espera obtener justicia y orden para todos. Tener habilidades especiales es más un obstáculo que otra cosa y en los episodios hemos visto lo complicado que es para ella equilibrar sus dos mundos y las exigencias que todos reclaman. Además, She-Hulk también busca retratar de una manera distinta y más natural la vida de una mujer joven, desde su trabajo hasta sus intereses románticos.

Por supuesto, esto llevó a unos cuantos a quejarse de que la serie promueve el odio a los hombres o que trata de minimizarlos. La realidad es que la serie retoma temas de interés para las mujeres y lo hace desde su perspectiva, pero eso no debería alejar al público masculino. Hasta ahora, el programa ha sido atacado constantemente por trolls y aunque muchas de las burlas en redes sociales son irónicas y de gente que justamente exagera para probar un punto sobre estas críticas sin justificación, es verdad que sí existen personas que se molestan por todo, incluyendo el que Daredevil mantuviera relaciones sexuales con Jennifer.

También te puede interesar: She-Hulk: Charlie Cox dice que fue más divertido intepretar a una versión graciosa del personaje

Desde que se mostró en el tráiler oficial, los fans han esperado con ansias la llegada de Daredevil a She-Hulk. La protagonista nos aclaró rápidamente que su programa no sería cuna de cameos sin razón, pero de todos modos el público se quejó semana tras semana al no ver a Charlie Cox nuevamente con su disfraz. En el más reciente episodio, el héroe de Hell's Kitchen por fin hizo su aparición, pero no todos quedaron muy satisfechos. Los ataques sobre hacerlo gracioso o supuestamente quitarle poder para hacer quedar bien a She-Hulk ya eran bastante ridículos, pero siempre hay una nueva línea qué cruzar.

Hasta el momento, las burlas de los trolls han sido tan ridículas que llega un punto en el que es difícil saber qué tan serias son para ellos, y eso anima a los fans de la serie a burlarse también. Al parecer, algunos se molestaron porque Daredevil y She-Hulk tuvieron sexo en algún punto del episodio:

Lo trataron bien, pero realmente están ignorando sus raíces católicas con la escena de sexo, tal y como trataron pobremente las raíces judías de Moon Knight.

Realmente dijeron: “¿La gente en verdad ama a este personaje? Sí, vamos a arruinarlo al darle una escena de sexo innecesaria y sin anunciar.”

Por supuesto, esto debería ser una broma, ¿cierto? Algunos fans aprovecharon para burlarse de esta queja y explicaron que el problema es que ya no pueden sentirse identificados con el héroe:

Esto es una broma. Nadie es tan perdedor.

A lo largo de su temporada, la serie ha abordado cómo la misoginia afecta a la protagonista en el trabajo y en su vida pública como She-Hulk. En el reciente episodio, los verdaderos enemigos de la historia filtraron un video sexual y los mensajes privados de Jennifer, dejando en claro que la intención de este show siempre fue acercarse a este tipo de problemas que miles de mujeres enfrentan al día, algo que se siente bastante relevante considerando que hay trolls que han criticado al personaje con la misma entonación que estos personajes.

No te vayas sin leer: She-Hulk: fans reaccionan encantados a la llegada de Daredevil