Revuelo entre los fans de Johnny Depp tras conocer que lo reemplazarán como Willy Wonka

Cine 54
·5  min de lectura

Tras ganar el favor del público y la crítica durante los años 90s, Johnny Depp alcanzó la cima económica convirtiéndose en una de las estrellas más solicitadas por los grandes estudios que veían que su talento camaleónico era el imán perfecto para atraer a las masas. Fue en los años 2000s cuando el polifacético actor obtuvo contratos millonarios mientras nos sorprendía continuamente con personajes que quedaron grabados en la retina del mundo, como fue el caso de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, el Sombrerero Loco en Alicia en el País de las Maravillas o Willie Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate.

Por esta razón no es de extrañar que muchos de sus fans estén echando fuego viral tras conocer que Warner Bros ha anunciado una nueva película de Charlie y la fábrica de chocolate sin Depp.

Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate (© 2005 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved)
Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate (© 2005 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved)

Según han revelado medios como Variety, el estudio se encuentra trabajando en una precuela de la obra de Roal Dalh que llevará como título Wonka. Y, como bien indica su nombre, estará centrada en las aventuras del chocolatero antes de abrir su famosa fábrica y tiene previsto estrenarse en 2023 bajo la dirección de Paul King, el director de Paddington. El proyecto contará con el productor de la saga Harry Potter David Heyman y al tratarse de una precuela que se remonta hacia atrás en el tiempo, se rumorea que Timothée Chalamet o Tom Holland podrían ocupar su lugar.

Es decir que Johnny Depp, que dio vida al personaje en la película dirigida por Tim Burton en 2005, no tendría nada que ver con este nuevo proyecto. Algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una precuela, pero aún más lógico cuando tenemos en cuenta que Disney y Warner Bros. ya lo desligaron de sus proyectos ante la batalla legal que Depp mantiene con su exesposa, Amber Heard. Recordemos que tras celebrarse el primer juicio en Inglaterra, en donde el juez falló a favor del periódico The Sun aceptando que un titular lo tachara de “golpeador de esposas”, su carrera ha caído en picado. Mientras se rumorea que Disney planea reiniciar la saga de Piratas del Caribe sin él (se habla de Margot Robbie como sustituta), Warner Bros. le pidió que renunciara a su papel de Grindelwald en Animales Fantásticos 3 a pesar de tener que pagarle el sueldo de todas formas. Actualmente Depp espera poder presentar una apelación -la primera fue denegada- mientras próximamente tendrá lugar otro juicio, también por difamación contra Amber, por una columna escrita en The Washington Post.

Sin embargo, estas razones no parecen convencer a los seguidores del actor que han vertido toda su ira en redes sociales, completamente indignados por su ausencia en la precuela de Charlie y la fabrica de chocolate. Y es que por más que se trate de una precuela y se entienda que necesiten de un actor más joven, los fans del actor se sienten agotados ante tantos cambios en sagas en donde Depp era protagonista.

De todos modos, los fans de Depp no son los únicos que reniegan de esta precuela. Antes de que el actor de Eduardo Manostijeras diera vida al personaje, Willie Wonka fue interpretado por Gene Wilder en la adaptación dirigida por Mel Stuart en 1971. Y son también muchas las personas que guardan un gran recuerdo de esta otra película, por lo que tampoco han dudado en salir a Twitter a quejarse con esta nueva adaptación del libro de Roal Dahl. Según apuntan sus tuits, parece que no quieren que un nuevo actor les ensucie el recuerdo que guardan de Wilder bajo el rol del chocolatero más conocido del cine y la literatura.

De hecho, hay usuarios que hasta reclaman a Timothée Chalamet y a Tom Holland que rechacen el proyecto y presionen a Warner a cancelarlo. “Ambos simplemente necesitan rechazarlo públicamente, decir «Nadie puede estar a la altura de Gene Wilder y esto es innecesario» y acabar con el proyecto. Ahora”, reclama uno de los muchos usuarios disconformes de Twitter.

Más historias que te pueden interesar: