Los fans del malogrado Coolio podrán escuchar un álbum inédito del artista este año

El rapero Coolio en un festival de música el año pasado credit:Bang Showbiz
El rapero Coolio en un festival de música el año pasado credit:Bang Showbiz

El repentino fallecimiento del rapero Coolio el pasado mes de septiembre, a los 59 años, dejó huérfana a la industria del hip hop y le privó de uno de sus miembros más reputados y exitosos de la década de los noventa. Sin embargo, sus fans podrán disfrutar este mismo año de un nuevo disco repleto de temas inéditos, canciones en las que estuvo trabajando el malogrado artista en los meses previos a su trágico deceso.

El álbum llevará por título 'Long Live Coolio' y estará a disposición del público en algún momento de este 2023. Su single de presentación, que llegará a las tiendas digitales dentro de sólo unos días, será 'TAG 'You It'' y se verá acompañado de un videoclip en el que el músico aparece en un ring de boxeo junto al también rapero Too Short. Ambos protagonizarán un combate dialéctico al tiempo que varias bailarinas ejecutan una seductora coreografía.

La muerte de Coolio fue confirmada por su mánager de toda la vida, Jarez Posey, a través de un comunicado que revelaba que el cuerpo sin vida del artista había sido encontrado en una bañera, en la casa de un amigo de Los Ángeles, el 28 de septiembre. El intérprete y compositor había sufrido un ataque al corazón que, en un principio, fue asociado a un posible consumo de drogas. No obstante, los paramédicos que le atendieron y certificaron su fallecimiento no encontraron sustancias de esta naturaleza en su organismo.

Coolio fue cremado poco después de su dramática partida. Cumpliendo escrupulosamente sus deseos, las cenizas fueron repartidas entre diversos colgantes que fueron entregados a sus hijos. El cantante fue padre de cuatro retoños junto a su pareja Josefina Salinas, con quien contrajo matrimonio en 1996, así como de otros seis vástagos procedente de diferentes relaciones.