Fans manifiestan apoyo a Don Omar tras revelar que padece cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El género del reggaetón está de "capa caída" y es que uno de sus eslabones, Don Omar, anunció que padece de cáncer.

Si bien es una noticia desoladora, sus fans mexicanos ha generado una gran ola de apoyo y solidaridad para el llamado "Rey del Reggaetón".

"Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer", escribió el músico puertorriqueño en una foto donde se le ve una pulsera de hospital que confirma su enfermedad. "Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos veremos pronto #fuckcancer".

"Fuerza Don Omar", "Estamos contigo", se han convertido en mensajes virales en las redes sociales, que es un reflejo del apoyo y cariño al intérprete de temas como "Ojitos chiquitos", "Bandoleros" y "Ayer la vi".

Su colega Daddy Yankee, con quien compitió por la cima del reggaeton por varios años, subió una historia dándole ánimos. En el texto dedicado comparte una cita bíblica: "Mi Señor y Dios, te pedí ayuda, y tú me sanaste. Salmos 30:2 RVC". Además, ¡debajo de la cita le dedica un "Pa'lante Guerrero!", manifestó.

William Omar, como es su nombre de pila, no dio detalles acerca de qué tipo de cáncer o en qué faceta se encuentra. En la actualidad, el músico puertorriqueño se encuentra promocionado su gira del regreso "Don Omar back to reggaetón", la cual daría comienzo el próximo 7 de agosto, a la cual ha aumentado varios shows, como informó en abril pasado.

Hasta el momento, Don Omar no ha hecho ningún cambio en las fechas programadas para sus futuros conciertos, a través de los que visitará múltiples ciudades de Estados Unidos y Canadá.

De hecho, el sábado compartió un video donde habló de los castings que está realizando a bailarinas y bailarines que podrían convertirse en parte de su show, en el que se mostró muy entusiasmado y agradeció la gran participación de la gente.

La última vez que el intérprete de "Dile" visitó nuestro país fue en 2022, como uno de los artistas que participó en el Flow Fest.

Con éxitos como "Pobre diabla", Don Omar se consagró como uno de los exponentes de reggaeton más importantes, lo que le granjeó el título de "el rey del reggaetón", aunque a algunos, como Daddy Yankee no les cayó en gracia.