Los fans de Marvel debatieron sobre las virtudes y defectos del Spider-Man del MCU

·6  min de lectura
Los fans de Marvel debatieron sobre las virtudes y defectos del Spider-Man del MCU
Los fans de Marvel debatieron sobre las virtudes y defectos del Spider-Man del MCU

La primera película de Spider-Man se estrenó en el cine el 2002. Diecinueve años después ya han salido otras seis películas live-action. Esto se ha traducido en que hemos visto a tres actores diferentes interpretar al joven arácnido: TTobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. Si no pasa nada extraño, y con el Covid sí podría ocurrir algo, el 17 de diciembre se va a estrenar la octava película del arácnido: Spider-Man: No Way Home.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Esta película ha generado muchas expectativas por culpa de la película animada Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%). Esa película es una adaptación muy libre del cómic Spider-Verse. El punto principal en común es que ambos tratan del encuentro de varias versiones de este héroe de distintos rincones del multiverso. Los fans desean con todo su corazón que la octava película use un concepto similar y reúna a los tres actores que han interpretado a Peter Parker en una sola película.

Ha habido toda clase de pistas e indicaciones de que esté sí podría ser el caso. La principal de ella es que Jamie Foxx va a volver a interpretar a Electro; es decir, un villano de una película de Andrew Garfield va a aparecer en una de Tom Holland. La otra pista es la presencia de Doctor Strange. Como su siguiente película se llama Doctor Strange in the Multiverse of Madness, no ha sido difícil especular que tal vez podríamos ver algo del multiverso un poco antes en la película del amigable vecino neoyorkino.

También lee: Productor y actor de la serie animada de los 90 de Spider-Man niegan rumor sobre Into the Spider-Verse 2

La posibilidad de que podamos ver a los tres actores en una misma cinta ha hecho que los fans fueran en estos días a Twitter a debatir las virtudes y defectos del Spider-Man del MCU. No es raro que esto pase si tomamos en cuenta que ha tenido varias diferencias radicales, siendo la principal que esta versión sea parte de un universo heroico más grande al grado de que no debutó en su propia película, sino en Capitán América: Civil War (90%). Aquí les dejamos algunos de los mejores tuits de este acalorado debate:

El arco del Spider-Man del MCU fue una manera perfecta de hacer un reboot e introducirlo en el universo. Prefiero esta visión emocionante a ideas recicladas otra vez. Inclusive con este arco progresivo, han logrado capturar el corazón del personaje. Tom puede protagonizar una película de Spider-Man.

El Spider-Man del MCU no es Spider-Man

Yo creo que el hecho de que el Spider-Man del MCU básicamente sea el protegido de Tony [Stark] es una interesante desviación de lo que han hecho las otras adaptaciones con el personaje.

En mi opinión una de las partes más débiles del Spider-Man del MCU es que ocurra en la secundaria y se centre en su vida adolescente. Es algo insoportablemente aburrido. Los maestros son caricaturas. Los estudiantes se sienten como extras decorativos. Flash se puede ignorar con facilidad. Además de llenar la historia con intereses amorosos, no le agrega nada

No creo que ninguno de los trajes del Spider-Man del MCU sea para nada bueno. Y para llevarlo un paso más allá, el mejor traje live action que hemos tenido nunca fue el de The Amazing Spider-Man 2.

‘El arco narrativo del Spider-Man del MCU fue sobre salir de la sombra de Tony’. No debió haber estado en su sombra en primer lugar.

No me gusta el Spider-Man del MCU. No puedo conectar a Tom Holland con Peter Parker. Es un primer problema. Yo creo que Holland puede interpretar a un grandioso Peter Parker, pero el material con el que tiene que trabajar se queda en la superficie, inclusive cuando trata de ser más profundo. Ese es un segundo problema.

Los haters del Spider-Man del MCU siempre traen a colación el hecho de que ‘ha estado en cinco películas’ cuando se quejan de su desarrollo como personaje. Y en tres de esas películas combinadas no sale ni veinte minutos.

Siendo honestos, esto tiene más energía de Spider-Man que sus dos películas del MCU combinadas.

Ésa es otra cosa sobre el Spider-Man del MCU. Los filmes no me hacen querer ser Spider-Man. Con las otras películas (y caricaturas), yo quería ser ese personaje, viajando por la ciudad con mi telaraña, atrapando a los malos, trepando paredes. El MCU-Man sólo está… ahí.

https://twitter.com/I__Jedi/status/1381701204280029188

No te pierdas: Netflix gana a Disney Plus derechos de streaming de Spider-Man y el Venomverse