Anuncios

Fármacos para dormir, ¿peor el remedio que la enfermedad?

Ayudan pero pueden provocar adicción y causar importantes efectos negativos sobre cognición y memoria; una nueva generación de píldoras naturales promete solucionar estos ‘fallos’ y favorecer el descanso

Los somníferos son uno de los medicamentos más populares que existen pero su consumo habitual tiene un <a href="http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/2018/02/02/riesgos-efectos-secundarios-pastillas-dormir/1984310.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:alto riesgo;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">alto riesgo </a>de adicción. (Foto: Getty)

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre el 35 y el 40 por ciento de la población adulta sufre alguna patología del sueñoy en mayor medida las mujeres, tienen problemas para conciliar el sueño, que están en el origen del aumento de la morbilidad y la mortalidad.

La <a href="https://es.vida-estilo.yahoo.com/otra-noche-en-vela-adoptar-esta-postura-en-la-cama-ayuda-al-descanso-084130459.html" data-ylk="slk:postura;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">postura</a> que adoptas al dormir puede condicionar tu descanso. (Foto: Aora Health)

Dormir bien es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, durante el sueño se produce la regeneración de nuestras células, la circulación sanguínea es más fluida y la piel asimila mejor los activos.

Existen cientos de patologías del sueño pero la más común es el insomnio.En España muy poca gente atiende la recomendación de dormir entre 7 u 8 horas diarias. Cenamos y nos acostamos muy tarde, pero luego madrugamos como el resto de los europeos”, asegura Gonzalo Pearanda, director General de Aora Health.

<span>Se puede mejorar la calidad del sueño utilizando nutraceúticos para ayudar a que el organismo realice todas las funciones reparadoras diarias que se realizan durante el sueño.(Foto: Aora Health)</span>
Se puede mejorar la calidad del sueño utilizando nutraceúticos para ayudar a que el organismo realice todas las funciones reparadoras diarias que se realizan durante el sueño.(Foto: Aora Health)

Además, según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el insomio suele afectar más a mujeres que a hombres. Aunque España no está a la cabeza de los países con mayor tasa de insomnio, se trata de un problema que ha crecido considerablemente y que cada vez preocupa más a los españoles pues tiene una repercusión directa en la calidad de vida y la salud en general.

Para tratar problemas del sueño muchas personas recurren a fármacos que puede tener importantes efectos negativos sobre cognición y memoria, además del peligro de desarrollar adicción. Frente a ellos, los nutraceúticos de última generación ofrecen una alternativa natural, eficiente y sin efectos secundarios.

La adicción a los somníferos es un problema muy serio. Debes tomarlos en momentos puntuales, durante poco tiempo, y bajo supervisión médica. (Foto: Getty)
La adicción a los somníferos es un problema muy serio. Debes tomarlos en momentos puntuales, durante poco tiempo, y bajo supervisión médica. (Foto: Getty)

Un estudio, realizado por el Departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, ha confirmado el potente efecto de Aora Noche sobre los ritmos circadianos modificando la regulación de los ritmos sueño/vigilia, que podría estar mediado por su acción anxiolítica y antioxidante.

El ciclo diario de vigilia-sueño permite organizar nuestra conducta en el tiempo y sincronizar internamente la regulación de muchos procesos biológicos como pueden ser el ritmo de la temperatura corporal, el ritmo del Cortisol, el ritmo de la excreción de la hormona de crecimiento, etc.

¿Tomas pastillas para dormir? ¿No puedes conciliar el sueño si no las tomas? ¿Habías oídos hablar de los nutracéuticos?

También te puede interesar:

Los 10 mandamientos del buen descanso

Reajusta tus tres relojes (sí, tres) para combatir el insomnio

Las mujeres que hacen esto en medio de la noche rinden menos (también en el sexo)

¿Borracho por no dormir lo suficiente?

¿Otra noche en vela? Adoptar esta postura (en la cama) ayuda al descanso