Anuncios

FAS, el ecuatoriano Zambrano y el colombiano Filigrana son campeones

San Salvador, 13 nov (EFE).- El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano condujo este domingo a Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) a la conquista del torneo Apertura del fútbol salvadoreño tras derrotar a Jocoro por 2-0 con un gol del colombiano Yilmar Filigrana.

Con goles de Rudy Clavel y Yilmar Filigrana, FAS alcanzó su decimonoveno título y se reafirmó como el "rey de copas" del fútbol de El Salvador.

Los de Zambrano se hicieron desde el principio con el control del partido, sin que los Fogoneros del Joroco lograran inquietar el área rival.

El defensor Clavel adelantó al FAS, que llegó como favorito a esta instancia, tras cabecear la prolongación de un centro desde la derecha al minuto 25 para el 1-0.

Hasta el cierre de la primera parte, los Tigres de Santa Ana llevaron la batuta del encuentro, a pesar de los intentos de Jocoro por llegar a puerta rival.

La misma dinámica se impuso en el segundo tiempo, pero al minuto 60 Jocoro estuvo cerca de igualar el marcador después de que un tiro se estrellara en el poste.

Los Fogoneros, originarios de una remota localidad del oriental departamento de Morazán y que disputaban su primera final, buscaron mantener el impulso, sin que rindiera frutos.

El colombiano Yilmar Filigrana puso el 2-0 final al minuto 67, tras definir de media volea un centro desde la derecha en una jugada de balón filtrado.

Con la ampliación de la ventaja, el FAS se acomodó y Jocoro aumentó su persistencia, lo que consagró al guardameta Kevin Carabantes como la figura en el cierre del partido.

Cabarantes evitó que Jocoro recortara distancias al neutralizar en, al menos, tres ocasiones claras de gol ante los aficionados que llenaron las gradas del Estadio Cuscatlán, en San Salvador.

FAS sigue siendo el club más laureado de El Salvador con 19 títulos, por delante del Alianza y Águila.

(c) Agencia EFE