Fauci da marcha atrás en sus críticas a Reino Unido sobre la vacuna: NBC

FOTO DE ARCHIVO: El doctor Anthony Fauci en Washington D. C.

WASHINGTON, 4 dic (Reuters) - El experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dijo el viernes que estaba reaccionando a los alardes de un entrevistador televisivo británico cuando criticó la rápida aprobación por parte de Reino Unido de la primera vacuna contra el coronavirus.

Fauci, veterano director de una destacada agencia sanitaria del gobierno estadounidense e integrante de la fuerza especial contra el coronavirus de la Casa Blanca, se disculpó por sus comentarios en la noche del jueves.

"Fue uno de esos momentos en que te sientas frente a la televisión con una cadena británica y lo primero que te dicen es 'Ah, les ganamos, chicos. Ganamos a los estadounidenses'. Y reaccioné, algo que probablemente no debería haber hecho", dijo Fauci en el programa "Today" de NBC.

Los reguladores británicos aprobaron el miércoles la vacuna de Pfizer Inc contra el COVID-19, asegurando que analizaron con rigor los datos y no tomaron atajos.

"Cuando volví a la BBC expliqué que fui sacado de contexto. Los británicos son buenos. Saben lo que están haciendo, es decir, son realmente profesionales, así que simplemente no es lo que quería decir", afirmó.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a Fauci -director del Instituto Nacional para las Alergias y Enfermedades Infecciosas- que siga en el puesto y sea su asesor médico jefe.

(Reporte de Doina Chiacu; editado en español por Carlos Serrano)