Fayna cuenta su infierno con el 'Yoyas': "Mi hijo de 3 años me quiso defender de una paliza suya”

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 20:  Fayna and Carlos Navarro'El Yoyas' attend the premiere 'De Mayor Quiero Ser Soldado' at the Comedia Cinema in Barcelona on October 20, 2011 in Barcelona, Spain.  (Photo by Miquel Benitez/WireImage)
BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 20: Fayna and Carlos Navarro'El Yoyas' attend the premiere 'De Mayor Quiero Ser Soldado' at the Comedia Cinema in Barcelona on October 20, 2011 in Barcelona, Spain. (Photo by Miquel Benitez/WireImage)

Carlos Navarro conocido televisivamente como el ‘Yoyas’ ha sido condenado a seis años de cárcel por maltrato continuado en el ámbito familiar. Ahora, su expareja, Fayna Bethencourt, da una entrevista en exclusiva a ‘Lecturas’.

La revista recoge el duro testimonio de Fayna que, tras 16 años de convivencia con su maltratador, ha conseguido llevarle ante la justicia y que ésta le dé la razón. Ella ya avanzó que, en tantos años viviendo con Carlos Navarro, le había perdonado lo imperdonable.

Ahora, desde la tranquilidad que le supone estar a salvo con sus dos hijos, puede detallar algunos episodios que preferiría no haber vivido jamás. El titular de la entrevista lo dice todo: “La primera vez que me dio una paliza, mi hijo de 3 años intentó defenderme.”

Sus hijos tienen actualmente 10 y 13 años pero desde pequeños han sufrido el ambiente de humillaciones y vejaciones en su hogar y eso les ha marcado para siempre. La hija mayor de Fayna se había posicionado desde bien pequeña al lado de su madre y contra los abusos del Yoyas.

Así lo relata la ex Gran Hermano en la entrevista: “Mi hija me pidió varias veces que lo denunciara”, sentencia Fayna. Pero ella, como tantas otras mujeres que sufren violencia machista, no lo hizo.

Así, Fayna sentencia que: “Con 7 años me dijo: ‘Siempre dices lo mismo, que no va a volver a pasar y siempre pasa’.” Durísimas palabras de una hija tan joven a una madre que atraviesa el infierno y es que, es precisamente por amor a sus hijos, por lo que Bethencourt se ha decidido a dar el paso judicialmente contra su exnovio.

De hecho, la rubia explica que, cuando dejó a Carlos hace tres años, lo hizo por el bien de sus menores: “El amor a mis hijos fue lo que me llevó a romper la relación. No podía permitir que vivieran aquello.”

Respecto a la condena de cárcel que pesa sobre Carlos Navarro actualmente, Fayna se muestra sincera: “No estoy contenta con la condena” dado que “Hay mucho dolor y mucha tristeza”. Ella asegura que no está satisfecha con la resolución pero que sí “he sentido alivio” viendo acabar toda esta situación.

A pesar de las vejaciones, golpes y humillaciones que Carlos le ha propinado a lo largo de su relación sentimental, Fayna dice algo peligroso “no me sale odiarlo”. Esas son reminiscencias clásicas entre las supervivientes de relaciones abusivas. Cuenta entender que, incluso con hijos maltratados de por medio, no sientan odio hacia sus exparejas pero es un factor bastante común.

En una reciente entrevista Fayna declaró que Yoyas la privaba de su libertad individual debido a sus desmesurados ataques de celos tóxicos y posesivos: “Me prohibía cosas como ir a lavar el coche. Decía que lavando se hacen posturitas y se ponen todos cachondos”.

Ahora Fayna ha logrado salir de ese infierno junto a sus hijos y, además, tiene un nuevo compañero de vida que la trata como toda persona merece ser tratada, con respeto y amor sano.

Más historias que te pueden interesar

Fayna habla tras la condena del ‘Yoyas’ por maltratarla: “Me avergonzaba contarlo”

Así lucen ahora Carlos El Yoyas y Fayna de 'Gran Hermano 2'

Carlos 'El Yoyas', detenido por presunto delito de violencia machista