Anuncios

La Fed está tomando medidas contundentes para reducir la alta inflación: Brainard

Imagen de archivo de la integrante de la Reserva Federal Lael Brainard durante un acto en la Casa Blanca, Washington, EEUU.

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos está tomando medidas enérgicas para endurecer las condiciones financieras que permitan reducir una inflación demasiado elevada, dijo el miércoles la vicepresidenta de la entidad, Lael Brainard.

"La alta inflación es nuestro reto más acuciante", sostuvo Brainard en un discurso de apertura en la Universidad John Hopkins de Washington. "Por eso estamos adoptando medidas enérgicas que harán que la inflación vuelva a bajar".

Brainard añadió que lograr una inflación baja y estable es especialmente importante para los hogares con menores ingresos, que gastan más de tres cuartas partes de sus salarios en productos esenciales como comida, gasolina y alquiler, frente al 31% de las familias con mayores ingresos.

Los responsables de la política monetaria de la Fed han reconocido la magnitud de su tarea, en un momento en que la inflación, que se encuentra en su nivel más alto desde hace 40 años, se ha prolongado más de lo previsto, aumentando el riesgo de que las medidas necesarias para reducirla al objetivo del 2% del banco central puedan provocar una recesión.

(Reporte de Lindsay Dunsmuir; editado en español por Javier Leira)