Federer: "Me gustaría jugar varias exhibiciones o llevar el tenis a diferentes lugares"

Luego de retirarse oficialmente del tenis en la Laver Cup, donde solo compitió con Rafael Nadal en dobles, Roger Federer hizo nuevas declaraciones en las que describió sus sensaciones.

"Perdí mi trabajo, pero soy muy feliz. Me siento bien y también completo. Perdí la voz apoyando al equipo y acabó siendo un adiós feliz, sinceramente nunca pensé que sucedería así", confesó el nacido en Basilea frente a New York Times.

A su vez, el ex número uno del ranking ATP se refirió a Rafael Nadal y lo que vivió jugando juntos en Londres: "Nunca olvidaré lo que hizo por mí. Que me haya dicho 'haré todo lo posible para estar allí contigo' cuando le comuniqué mi decisión me mostró cuánto significamos para el otro".

"El viernes todos vieron sus carreras pasar antes sus ojos, sabiendo que de alguna forma estamos viviendo un tiempo prestado. A medida que envejeces, comienzas a saber lo que aprecias en la vida, pero también en el deporte", agregó Federer.

Sobre cómo fue tomar la decisión del retiro, el suizo de 41 años hizo hincapié en la edad y también aseguró que al final tuvo que aceptar que "cada día que pasaba el tiempo veía que cada vez tenía menos oportunidades de volver".

"Sería hermoso tener un partido de despedida, mucha gente se quedó sin ver la Laver Cup. Me gustaría jugar varias exhibiciones o llevar el tenis a diferentes lugares, pero no estoy seguro de si podría hacerlo ahora", cerró su Majestad.

Foto: Getty Images