Anuncios

Felipe ya está en Nottingham; Doherty, la opción lateral del Atlético

Madrid, 31 ene (EFE).- El último día del plazo del mercado de fichajes dirige a Felipe Monteiro al Nottingham Forest, a donde ha llegado este martes para cerrar su incorporación al club inglés, y abre la opción para el Atlético de Madrid de cubrir el lateral derecho con Matt Doherty, cedido hasta final de temporada desde el Tottenham, aunque la operación aún no está cerrada, según explicaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

Primero debe producirse la salida del central brasileño, al que le restaban cinco meses de contrato con el club rojiblanco (renovado el pasado verano) y que apenas ha jugado cuatro partidos de 22 disponible en este curso, para que pueda completarse la incorporación del lateral internacional irlandés de 31 años, que sería, salvo sorpresa, el último refuerzo del equipo este enero para cubrir una posición en la que sólo estaba Nahuel Molina.

La premisa inicial es la transferencia al Nottingham Forest de Felipe, que, según imágenes divulgadas por los medios de comunicación ingleses, ya está en las instalaciones del que será su nuevo equipo.

En el video se observa al central junto a Renan Lodi, su amigo, su compatriota, su compañero en el Atlético de Madrid hasta el pasado verano y de nuevo ahora en el ilustre club británico, siempre que quede formalizado su inminente fichaje.

En la rampa de salida todo el invierno, Felipe saldrá el último día del mercado de enero del Atlético, como la tercera baja a mitad del curso en la plantilla dirigida por Simeone, de la que se fueron antes su compatriota Matheus Cunha y Joao Félix.

En cambio, se ha unido Pablo Barrios desde el filial y se ha incorporado desde el Barcelona Memphis Depay, al que podría seguir este mismo martes, antes del cierre del plazo a medianoche, Matt Doherty.

El Atlético ha enfocado finalmente al lateral derecho en lugar del centro de la defensa para suplir la salida de Felipe.

En la banda diestra defensiva sólo tiene una opción, Nahuel Molina, desde el pasado verano, con la acumulación de minutos que eso supone para el campeón del mundo con Argentina, mientras que para el eje de la zaga hay tres centrales naturales (Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso), aparte de las alternativas de Axel Witsel y Reinildo Mandava, para una única competición restante: LaLiga Santander.

Doherty es la opción. El fichaje de Pedro Porro por el Tottenham para su lateral derecho aumenta la cantidad de futbolistas para esa demarcación en el equipo de Antonio Conte, con Emerson Royal, su nueva adquisición y Doherty, que tiene vía libre para salir del club londinense, en principio, si todo sale según lo previsto, al Atlético de Madrid. Esta temporada ha jugado 16 encuentros, diez como titular.

Es una buena oportunidad en el mercado para el conjunto rojiblanco, con 71 partidos en sus dos temporadas y media en el Tottenham, 54 de titular, con tres goles y ocho asistencias; un lateral con buen recorrido ofensivo por la banda derecha por el que los 'Spurs' pagaron unos 16 millones de euros en el verano de 2020 para ficharlo del Wolverhampton y que podría ser del Atlético este martes. Primero debe culminarse la inminente salida de Felipe.

(c) Agencia EFE